Suscríbete
Suscríbete

Panattoni abre una sucursal en España

|


Gustavo Cardozo Lupi como director general

Después de la apertura, hace dos meses, de su oficina en los Países Bajos, Panattoni, compañía inmobiliaria industrial, ahora entra en España. La oficina estará encabezada por Gustavo Cardozo Lupi como director general.


Panattoni está expandiendo su posición en Europa. Con más de 9 millones de metros cuadrados de superficie industrial construida, ya está presente en mercados logísticos europeos como el alemán, el británico, el holandés y el polaco. El promotor está presente también en la República Checa y Eslovaquia. En nuestro país ha abierto oficinas tanto en Madrid como en Barcelona.


España es el sexto mercado de almacenes más grande de Europa. La superficie de almacenamiento existente es de 22,1 millones de metros cuadrados (datos correspondientes al tercer trimestre de 2019), contando el mercado logístico con una red de carreteras de más de 370 000 km que incluye los 15 500 km de autopistas. La longitud de las líneas de ferrocarril es de 16 000 km aproximadamente, de las cuales 2 600 km son líneas de alta velocidad. El transporte marítimo cumple un papel importante en el comercio exterior. El sector de la logística se está desarrollando con gran rapidez lo que resulta no sólo del intercambio con el extranjero, sino también de un dinámico crecimiento del comercio electrónico. Las ventas a través el comercio por internet en España se estiman ya en más de 25 000 millones de euros (con un volumen de negocios de 34 000 millones de euros en el comercio electrónico B2C) superando un nivel del 15% anuales de incremento en este sector. En la actualidad, ya son un 63% de los usuarios españoles de internet los que hacen sus compras en línea, lo que estimula una demanda adicional en el sector de almacenamiento y distribución.


“La posición de España y Portugal en Europa, combinada con su fuerte infraestructura y costes de mano de obra, hace que sea un mercado muy atractivo para las inversiones en logística. Además, el país se encuentra en la intersección del Corredor de Transporte Mediterráneo con el Corredor Atlántico, convirtiéndose así en una puerta de entrada no sólo en los mercados de Europa, sino también de América Latina, África del Norte y Oriente Medio” - dice Robert Dobrzycki, director Ejecutivo de Panattoni.

Comentarios

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA