Suscríbete
Suscríbete

Panattoni abre una sucursal en España

|


Gustavo Cardozo Lupi como director general

Después de la apertura, hace dos meses, de su oficina en los Países Bajos, Panattoni, compañía inmobiliaria industrial, ahora entra en España. La oficina estará encabezada por Gustavo Cardozo Lupi como director general.


Panattoni está expandiendo su posición en Europa. Con más de 9 millones de metros cuadrados de superficie industrial construida, ya está presente en mercados logísticos europeos como el alemán, el británico, el holandés y el polaco. El promotor está presente también en la República Checa y Eslovaquia. En nuestro país ha abierto oficinas tanto en Madrid como en Barcelona.


España es el sexto mercado de almacenes más grande de Europa. La superficie de almacenamiento existente es de 22,1 millones de metros cuadrados (datos correspondientes al tercer trimestre de 2019), contando el mercado logístico con una red de carreteras de más de 370 000 km que incluye los 15 500 km de autopistas. La longitud de las líneas de ferrocarril es de 16 000 km aproximadamente, de las cuales 2 600 km son líneas de alta velocidad. El transporte marítimo cumple un papel importante en el comercio exterior. El sector de la logística se está desarrollando con gran rapidez lo que resulta no sólo del intercambio con el extranjero, sino también de un dinámico crecimiento del comercio electrónico. Las ventas a través el comercio por internet en España se estiman ya en más de 25 000 millones de euros (con un volumen de negocios de 34 000 millones de euros en el comercio electrónico B2C) superando un nivel del 15% anuales de incremento en este sector. En la actualidad, ya son un 63% de los usuarios españoles de internet los que hacen sus compras en línea, lo que estimula una demanda adicional en el sector de almacenamiento y distribución.


“La posición de España y Portugal en Europa, combinada con su fuerte infraestructura y costes de mano de obra, hace que sea un mercado muy atractivo para las inversiones en logística. Además, el país se encuentra en la intersección del Corredor de Transporte Mediterráneo con el Corredor Atlántico, convirtiéndose así en una puerta de entrada no sólo en los mercados de Europa, sino también de América Latina, África del Norte y Oriente Medio” - dice Robert Dobrzycki, director Ejecutivo de Panattoni.

Comentarios

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Inmologística

Con este desarrollo, la compañía contará con más de 125.000 m2 de espacio logístico en la región. El almacén contará con 54 muelles de carga, 14 metros de altura libre y se prevé que cuente con la certificación BREEAM Excelente.

Figure 3 Show
Figure 3 Show
Intralogística

En el futuro la marca contará dos líneas de productos adaptadas a las necesidades específicas de los clientes: la Xcellence Line y la Classic Line, dispondrá de nuevas soluciones de automatización y energías alternativas, buscará una mayor circularidad y un servicio al cliente integral.

EPG PR Logis Tech LFS Screens ahmetemre@iStock 2022 08
EPG PR Logis Tech LFS Screens ahmetemre@iStock 2022 08
Intralogística

El objetivo es posicionar el sistema de ejecución de la cadena de suministro EPG ONE con, entre otros, su sistema de gestión de almacenes LFS y la solución de preparación de pedidos por voz LYDIAVoice como producto fiable ‘Made in Germany’.

Mensajeria paqueteria
Mensajeria paqueteria
Logística

El segmento de paquetería empresarial continuó siendo el de mayor crecimiento y en 2021 obtuvo unos ingresos de 5.560 millones de euros.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA