Suscríbete
Suscríbete
Con el asesoramiento de Inmoking

Panattoni alquila su proyecto logístico de Alcalá de Guadaíra

Render Panattoni Park Sevilla II(1)
'Panattoni Park Sevilla II’.
|

Panattoni acaba de alcanzar un acuerdo para alquilar su proyecto de Alcalá de Guadaíra a un cliente con presencia en España y en países del oeste de Europa. Una rúbrica que ha contado con el asesoramiento de Inmoking. Este proyecto, planteado inicialmente como un desarrollo a riesgo y flexible, tiene capacidad para albergar una o dos actividades industriales simultáneas y tomará la forma de una instalación de cross-dock para la optimización de transporte y la entrega de última milla.


La parcela, situada en el Polígono Industrial Los Palillos, cuenta con una superficie total de 18.825 m2. El edificio cross-dock que prepara Panattoni tendrá 6.650 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) y se entregará a inicios de 2023.


Este nuevo proyecto de Panattoni se encuentra a 3 km de la SE-40, la circunvalación del sur y el este de Sevilla, y de la autovía A-92, el eje este-oeste de Andalucía. Una ubicación que permite el reparto de última milla por su cercanía a la capital andaluza, de la que se encuentra a 13 km, así como por su proximidad a las principales arterias de comunicación de la ciudad. Del mismo modo, el proyecto se encuentra a tan solo 14 km del aeropuerto.


Siguiendo el plan ‘Lean & Green’ de la compañía, ‘Panattoni Park Sevilla II’ disfrutará de una calificación medioambiental óptima (BREEAM ‘Very Good’), y la cubierta de la instalación estará dotada de placas fotovoltaicas de 100 kW para abastecer de energía limpia a los vehículos eléctricos a cargo de la entrega de última milla.


Jesús Lancharro, director de Leasing y Asset Management de Panattoni para España y Portugal, asegura: “El mercado inmologístico en Sevilla está conociendo un desarrollo extraordinario. Y este acuerdo es la mejor prueba de ello. Apenas dos meses después de anunciar el proyecto, nuestra oferta se ha visto refrendada por un gran cliente con amplia presencia en la península”.


Por su parte, Roberto Ágreda, socio y director de Inmoking, añade: “Existe una demanda insatisfecha de espacios logísticos que se adecuen a las actuales necesidades flexibles del mercado logístico en la ciudad de Sevilla, y proyectos de este tipo tienen una amplia demanda. La aceleración en la penetración del comercio electrónico está revolucionando el segmento inmobiliario industrial y logístico, con el desarrollo de nuevas edificaciones para cubrir la demanda actual y futura, y con el punto de mira de inversores nacionales e internacionales como mercado de máximo interés y tendencia”.

   Panattoni adquiere la plataforma logística de El Corte Inglés en Tarragona
   Panattoni abre una sucursal en España

Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA