Suscríbete
Suscríbete
Con el asesoramiento de Inmoking

Panattoni alquila su proyecto logístico de Alcalá de Guadaíra

Render Panattoni Park Sevilla II(1)
'Panattoni Park Sevilla II’.
|

Panattoni acaba de alcanzar un acuerdo para alquilar su proyecto de Alcalá de Guadaíra a un cliente con presencia en España y en países del oeste de Europa. Una rúbrica que ha contado con el asesoramiento de Inmoking. Este proyecto, planteado inicialmente como un desarrollo a riesgo y flexible, tiene capacidad para albergar una o dos actividades industriales simultáneas y tomará la forma de una instalación de cross-dock para la optimización de transporte y la entrega de última milla.


La parcela, situada en el Polígono Industrial Los Palillos, cuenta con una superficie total de 18.825 m2. El edificio cross-dock que prepara Panattoni tendrá 6.650 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) y se entregará a inicios de 2023.


Este nuevo proyecto de Panattoni se encuentra a 3 km de la SE-40, la circunvalación del sur y el este de Sevilla, y de la autovía A-92, el eje este-oeste de Andalucía. Una ubicación que permite el reparto de última milla por su cercanía a la capital andaluza, de la que se encuentra a 13 km, así como por su proximidad a las principales arterias de comunicación de la ciudad. Del mismo modo, el proyecto se encuentra a tan solo 14 km del aeropuerto.


Siguiendo el plan ‘Lean & Green’ de la compañía, ‘Panattoni Park Sevilla II’ disfrutará de una calificación medioambiental óptima (BREEAM ‘Very Good’), y la cubierta de la instalación estará dotada de placas fotovoltaicas de 100 kW para abastecer de energía limpia a los vehículos eléctricos a cargo de la entrega de última milla.


Jesús Lancharro, director de Leasing y Asset Management de Panattoni para España y Portugal, asegura: “El mercado inmologístico en Sevilla está conociendo un desarrollo extraordinario. Y este acuerdo es la mejor prueba de ello. Apenas dos meses después de anunciar el proyecto, nuestra oferta se ha visto refrendada por un gran cliente con amplia presencia en la península”.


Por su parte, Roberto Ágreda, socio y director de Inmoking, añade: “Existe una demanda insatisfecha de espacios logísticos que se adecuen a las actuales necesidades flexibles del mercado logístico en la ciudad de Sevilla, y proyectos de este tipo tienen una amplia demanda. La aceleración en la penetración del comercio electrónico está revolucionando el segmento inmobiliario industrial y logístico, con el desarrollo de nuevas edificaciones para cubrir la demanda actual y futura, y con el punto de mira de inversores nacionales e internacionales como mercado de máximo interés y tendencia”.

   Panattoni adquiere la plataforma logística de El Corte Inglés en Tarragona
   Panattoni abre una sucursal en España

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA