Suscríbete
Suscríbete
​Buscan que sus ventas se tripliquen en el corto plazo

​GKN apuesta soluciones de almacenaje de AR Racking para su planta navarra

1 AR Racking   GKN
AR Racking también se ha encargado de la instalación de una entreplanta a dos alturas para almacén de estanterías ligeras. Fuente: AR Racking
|

GKN Ayra Servicio ha elegido a la compañía de sistemas de almacenaje AR Racking como proveedor de las estanterías industriales para el almacén de su planta en Carcastillo (Navarra).


La compañía ha realizado una inversión en la factoría que tiene en Navarra con el objetivo de convertir su planta en referencia de repuestos de sistemas de transmisión para automoción en Europa y busca que sus ventas se tripliquen en el corto plazo. Para ello, GKN ha contado con AR Racking para implementar las estanterías metálicas industriales que posibiliten una operativa logística para una mayor eficiencia del almacén. 


AR Racking ha instalado una combinación de distintos sistemas de almacenaje que se adaptan a los diferentes volúmenes y rotación de los productos con los que GKN trabaja en la instalación de Carcastillo. El producto paletizado será almacenado en estanterías de pasillo estrecho, también conocidas como estanterías VNA, con una capacidad para almacenar hasta 5.696 pallets. Este sistema es una adaptación de las estanterías convencionales, pero compactadas mediante el estrechamiento de los pasillos de trabajo, lo que crea un sistema de almacenaje de alta densidad que permite aumentar la capacidad del almacén sin ampliar el espacio. 


“Los sistemas de almacenaje de AR Racking cumplen con los más estrictos estándares de calidad europeos. Además, equipar el almacén tal y como teníamos planificado ha sido un proceso ágil y fluido”, afirma Pablo Hernando, Project Manager de GKN, sobre el proyecto.


Para el almacenaje de forma manual los repuestos de GKN de menor tamaño y que pueden manipularse mediante picking manual, se han instalado 2164,5 metros lineales de estanterías de media carga. Estas estanterías se adaptan a todo tipo de unidad de carga y facilitan el acceso a las referencias almacenadas de manera directa e inmediata. Por su parte, para las cargas largas y de mayor volumen, se ha implementado una solución con estanterías cantiléver que abarcan un total de 166,5 metros lineales, para lograr una gran movilidad en la manipulación de la mercancía.


Asimismo, AR Racking también se ha encargado de la instalación de una entreplanta a dos alturas para almacén de estanterías ligeras, que cubre un total de 1.809 m2 buscando ganar superficie útil.


“Estamos convencidos de que GKN podrá avanzar hacia una mayor competitividad con las estanterías industriales instaladas y, por tanto, con la mejora de su operativa logística”, explica Xabier Rica, delegado comercial de AR Racking y responsable del proyecto.

   AR Racking equipa el nuevo almacén logístico de Ehlis
   Gear4music estrena almacén en Barcelona optimizado por AR Racking

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA