Suscríbete
Suscríbete
Gear4music, uno de los retailers más importantes del sector

Gear4music estrena almacén en Barcelona optimizado por AR Racking

Gear4music 3
El centro logístico de la nueva sede europea de Gear4music ha sido diseñado y equipado con una solución de almacenaje de AR Racking.
|

El centro logístico de la nueva sede europea de Gear4music ha sido diseñado y equipado con una solución de almacenaje de AR Racking que da cabida a 60.000 artículos.  Se trata del mayor retailer de instrumentos musicales de Reino Unido y vende sus artículos en toda Europa desde 2012 y en 190 países del mundo desde 2017.


Desde que nació en 2003, Gear4music ha multiplicado por más de diez su volumen de negocio hasta alcanzar unos 185 millones de euros en el último ejercicio. Además, la empresa está representada por seis sucursales y centros de distribución en Europa.


El último de ellos acaba de ser inaugurado en Barcelona y AR Racking ha jugado un papel importante asesorando, diseñando, fabricando e instalando el sistema de almacenaje idóneo para la máxima optimización de la nueva nave.


Según Jan Imig, director general de Alemania y España de Gear4Music: “El director de ventas Jörg Buschmann y su equipo de AR Racking fueron capaces de afrontar todos los retos logísticos que planteaba nuestro nuevo almacén, a pesar de nuestro apretado calendario, con la promesa de una disponibilidad de entrega a corto plazo, así como precios competitivos".


Solución de almacenaje adaptada a los requisitos del almacén de envíos


Después de la adjudicación del contrato, AR Racking implementó una solución de almacenaje adaptada con precisión a los requisitos del almacén de envíos de Gear4music, incluidas las zonas de picking y embalaje.


De esta manera, para lograr un aprovechamiento óptimo del espacio y una alta disponibilidad, AR Racking diseñó una solución con estanterías de pasillo estrecho (o VNA). Asimismo, se han generado 3.600 posiciones para pallets en 15 pasillos de estanterías.


Los bastidores galvanizados se elevan hasta 9,5 metros de altura y cuentan con 16 niveles; y los largueros están diseñados para pallets de hasta 250 kilogramos cada uno. Por otro lado, algunos de los niveles se han diseñado para almacenaje de picking manual, generándose 1.800 posiciones y equipados con estantes de malla.


Además, los protectores de bastidor en forma de U y L proporcionan protección para una alta seguridad y evitan daños en los marcos de soporte. La anchura del pasillo de 1,75 metros, generando una capacidad de almacenaje mayor con el mismo espacio respecto a las estanterías convencionales de paletización.


Por último, para la producción de expedición, los artículos se trasladan a la zona de picking y embalaje. Una vez allí, según las especificaciones del pedido, tiene lugar la consolidación de los artículos, el embalaje y la preparación de la expedición de los envíos de mercancías, si es necesario. "El equipo de AR Racking hizo un trabajo excelente en todas las fases del proyecto", concluye Imig, director de Gear4Music. 

   AR Racking equipa el nuevo almacén logístico de Ehlis
   AR Racking mejora la operativa de almacén del grupo ORO
   AR Racking alcanza una capacidad de almacenaje de 45.000 pallets para AZA Logistics

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA