Suscríbete
Suscríbete

AR Racking equipa el nuevo almacén logístico de Ehlis

AR Racking
El nuevo almacén autoportante de Ehlis se ha completado en 4 meses.
|

Ehlis amplía su capacidad logística con la apertura de su nuevo almacén autoportante, equipado conlas soluciones de almacenaje en estanterías compactas galvanizadas de AR Racking, que además de almacenar la carga, conforman la estructura del edificio. Un nuevo almacén situado en la Plataforma Central Iberum, en Illescas (Toledo) que tiene 36 metros de altura y se ha completado en 4 meses.


Con este almacén autoportante, que ocupa 3.125 m2, Ehlis puede almacenar alrededor de 30.000 palets distribuidos en una combinación de sistemas de estanterías de simple y doble profundidad. Una densidad de carga que se traduce en una menor inversión. Además, la carga en el interior de las estanterías se manipula a través de cuatro transelevadores y los procesos intralogísticos están automatizados.


Armando Aldrey, director de Logística de Ehlis, asegura: “La experiencia y especialización de AR Racking en este tipo de almacenes de gran altura y capacidad de almacenaje fue decisiva a la hora de hacer realidad este almacén, que nos permitirá dar un servicio más rápido y eficaz a nuestros compañeros, ser más eficientes en nuestra operativa interna y afrontar retos ambiciosos”.


La estructura es resistente a la corrosión y a las condiciones ambientales adversas, dará servicio a más del 50% de los asociados a la red de ferreterías que la compañía tiene bajo la marca Cadena88.


Por su parte, Roberto Arriaran, director de la Unidad de Negocio de Integración de AR Racking, afirma: “Estamos encantados de aportar nuestra experiencia en almacenamiento industrial para que EHLIS vea incrementada la eficiencia y rentabilidad de sus operaciones, contribuyendo a ofrecer cada día un mejor servicio a sus clientes”.

   AR Racking mejora la operativa de almacén del grupo ORO
   AR Racking alcanza una capacidad de almacenaje de 45.000 pallets para AZA Logistics

Comentarios

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

GLS Spain gana tres premios oro campaña
GLS Spain gana tres premios oro campaña
Logística

La empresa de paquetería GLS Spain ha logrado tres premios oro en los certámenes internacionales NYX Awards, Astrid Awards y Questar Awards, con la comunicación de su nueva imagen corporativa

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA