Suscríbete
Suscríbete

IFCO avala el compromiso de distribuidores y productores con la sostenibilidad

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad.
|

IFCO avala el compromiso de distribuidores y productores con la protección del medioambiente mediante el uso de sus ERT entregando por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad.


Según datos de la compañía, los clientes que utilizaron sus ERT en 2021 ahorraron de 616.669 toneladas métricas de emisiones de CO2e; 10,8 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente a más de 244 millones de duchas de cinco minutos; 38.688 terajulios de electricidad, suficiente energía para encender más de 20 millones de bombillas durante un año; 310.795 toneladas de residuos sólidos, lo que equivale a la basura generada por 229 millones de personas en un día; y 55.287 toneladas de residuos de productos alimentarios, el equivalente a 92 millones de comidas promedio en el mundo. Además, el uso de estos ERT reduce el desperdicio alimentario equivalente a 92 millones de comidas a nivel global.


Para responder a las crecientes necesidades de sus clientes, IFCO monitoriza de forma constante los beneficios medioambientales generados por su modelo de negocio SmartCycleTM, que se basa en el principio de ‘compartir y reutilizar’ y, por tanto, reduce la huella medioambiental de las cadenas de suministro de las empresas. Numerosos estudios científicos externos de análisis del ciclo de vida (ACV) han demostrado que el uso de los ERT supone un ahorro en términos de CO2e (hasta un 60%), energía (64 %), agua (80 %) y residuos sólidos (hasta un 86%), en comparación con los envases de un solo uso.


Estos beneficios se trasladan a las cadenas de suministro de los clientes de IFCO y representan un hito considerable para las compañías que quieren proteger sus productos frescos al tiempo que mantienen su compromiso con la mejora de sus políticas de sostenibilidad. 


Michael Pooley, consejero delegado de IFCO SYSTEMS, indica: “Como empresa que hace de la sostenibilidad su propósito y aspira a una cadena de suministro de alimentos frescos sostenible, para IFCO es un orgullo reconocer el compromiso de sus clientes con un futuro sostenible. Somos conscientes de que la mayoría de nuestros clientes se han comprometido a alcanzar ambiciosos objetivos de sostenibilidad y nos encanta contribuir a sus progresos y facilitar datos fiables de sus ahorros”.


IFCO lanzó su iniciativa de certificación de sostenibilidad en septiembre de 2018, cuando los clientes de distribución en Europa y Norteamérica comenzaron a interesarse por las ventajas medioambientales de utilizar los ERT de IFCO. Ahora, los distribuidores y productores reciben un certificado que destaca la cantidad de emisiones de carbono, agua, energía y residuos sólidos y alimentarios ahorrada gracias a la utilización de los recipientes reutilizables de transporte de la compañía en sus cadenas de suministro.

   Las cinco tendencias de movilidad inteligente para 2022
   El 55% de las empresas considera la sostenibilidad un tema importante para su negocio

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA