Suscríbete
Suscríbete
Según GARBE Research

El rendimiento del mercado logístico europeo disminuye un 7,1% en 2021

Inmologistica
Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.
|

El rendimiento del mercado logístico europeo en 2021 ha disminuido una media del 7,1% respecto al año anterior, mientras que las rentas han aumentado un 2,2% en el mismo periodo. Estos son algunos de datos arrojados por GARBE Research en su GARBE PYRAMID 2022, la última actualización del mapa de rentabilidad y rentas de la compañía para los 122 submercados inmobiliarios logísticos más importantes de Europa. En él se refleja que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.


Jan Dietrich Hempel, director general de GARBE Industrial Real Estate, ha explicado: “Además de Alemania, los Países Bajos son otro mercado logístico muy buscado con un rendimiento dinámico. Aparte de las metrópolis, las ciudades cercanas a los nodos de transporte con acceso directo a puertos, aeropuertos y autopistas se encuentran entre los lugares de inversión más atractivos. Lo que hace que el mercado de la logística sea una propuesta plausible en general no solo por su alto rendimiento y su evolución, sino por su estabilidad a largo plazo y su rendimiento en comparación con otras clases de activos. Esto garantiza que los rendimientos sigan siendo sólidos a largo plazo a pesar del endurecimiento de los rendimientos preferenciales”.


Por su parte, Tobias Kassner, jefe de Investigación de GARBE Industrial Real Estate, añade: “La fuerte demanda permanente de espacio coincide con una oferta cada vez menor en toda Europa, lo que impulsa el rendimiento de los alquileres. En el futuro, la situación podría verse exacerbada por tendencias emergentes o persistentes hacia la reubicación o la contratación cercana, la tenencia de existencias y el crecimiento descontrolado del comercio electrónico. Cada vez más en el centro de atención están los mercados secundarios y su demanda es más fuerte que nunca: los alquileres aquí se han disparado más que en cualquier otro lugar durante los últimos cinco años”.

   Garbe Industrial Real Estate crece en Europa
   Nuevo socio logístico para los Premios IFOY 2021

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA