Suscríbete
Suscríbete
Según GARBE Research

El rendimiento del mercado logístico europeo disminuye un 7,1% en 2021

Inmologistica
Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.
|

El rendimiento del mercado logístico europeo en 2021 ha disminuido una media del 7,1% respecto al año anterior, mientras que las rentas han aumentado un 2,2% en el mismo periodo. Estos son algunos de datos arrojados por GARBE Research en su GARBE PYRAMID 2022, la última actualización del mapa de rentabilidad y rentas de la compañía para los 122 submercados inmobiliarios logísticos más importantes de Europa. En él se refleja que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.


Jan Dietrich Hempel, director general de GARBE Industrial Real Estate, ha explicado: “Además de Alemania, los Países Bajos son otro mercado logístico muy buscado con un rendimiento dinámico. Aparte de las metrópolis, las ciudades cercanas a los nodos de transporte con acceso directo a puertos, aeropuertos y autopistas se encuentran entre los lugares de inversión más atractivos. Lo que hace que el mercado de la logística sea una propuesta plausible en general no solo por su alto rendimiento y su evolución, sino por su estabilidad a largo plazo y su rendimiento en comparación con otras clases de activos. Esto garantiza que los rendimientos sigan siendo sólidos a largo plazo a pesar del endurecimiento de los rendimientos preferenciales”.


Por su parte, Tobias Kassner, jefe de Investigación de GARBE Industrial Real Estate, añade: “La fuerte demanda permanente de espacio coincide con una oferta cada vez menor en toda Europa, lo que impulsa el rendimiento de los alquileres. En el futuro, la situación podría verse exacerbada por tendencias emergentes o persistentes hacia la reubicación o la contratación cercana, la tenencia de existencias y el crecimiento descontrolado del comercio electrónico. Cada vez más en el centro de atención están los mercados secundarios y su demanda es más fuerte que nunca: los alquileres aquí se han disparado más que en cualquier otro lugar durante los últimos cinco años”.

   Garbe Industrial Real Estate crece en Europa
   Nuevo socio logístico para los Premios IFOY 2021

Comentarios

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Icp aniversario1
Icp aniversario1
Logística

A lo largo de estos años de historia, ICP ha tenido que afrontar numerosos retos y desafíos, uno de los más recientes es el de hacer de la logística un sector más verde.

Plhus Data Center Colliers digital
Plhus Data Center Colliers digital
Inmologística

El proyecto, que incluye el desarrollo de 4 plantas solares y un centro de datos, supone una inversión conjunta de 230 millones de euros y generará 2.000 puestos de trabajo en la región.

A714981 (1)
A714981 (1)
Intralogística

El operador logístico, que opta al premio del Startup Innovation Hub, inició su actividad en el 4° trimestre del 2021, y en la actualidad cuenta con más de 100 almacenes logísticos ya integrados en su red.

Foto Kyubi System NdP almacen
Foto Kyubi System NdP almacen
Intralogística

Busca mejorar sus procesos logísticos a través del control en tiempo real sobre el estado y la localización exacta de los productos.

Pexels romulo queiroz 11798249
Pexels romulo queiroz 11798249
Intralogística

Se trata de TradeXpress, una solución de integración utilizada principalmente para intercambios B2B, como puede ser la factura electrónica, pero también para intercambios entre diferentes softwares.

11ABB Robotic Depalletizer 1
11ABB Robotic Depalletizer 1
Intralogística

El software de visión artificial domina tareas de despaletización muy complejas de forma rápida y eficaz, aumentando la productividad y reduciendo los costes.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA