Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


MiR y Modula desarrollan una solución automatizada para manipular materiales en almacenes

Modula mir
MiR y Modula colaboran para lograr la interacción automática entre los AMR y los almacenes verticales.
|

Una gestión intralogística eficaz requiere de un almacenamiento rápido de las mercancías, su manipulación rápida mediante picking y depósito y la gestión completa de los flujos mediante un software sencillo e intuitivo. Por ello, MiR y Modula han decidido combinar sus tecnologías de robótica móvil autónoma y almacenes automáticos para crear una solución que permita almacenar, recoger y depositar materiales sin necesidad de que el personal intervenga. De esta forma, la interacción automática entre los AMR y los almacenes verticales permitirá agilizar el picking, ahorrar más espacio y garantizar la seguridad de los operadores.


Los softwares WMS del almacén de Modula y el de MiR Fleet son interactivos entre sí, lo que permite sincronizar las operaciones. El almacén vertical prepara el material y lo coloca en su propia bahía de recogida/depósito. El robot MiR, equipado con un módulo superior específico capaz de recoger y depositar las bandejas con el material, aparece delante de la bahía y recoge la bandeja de forma autónoma, para luego dirigirse al destino y entregar el material.


Esta solución es modular y escalable, ya que puede adaptarse a numerosos entornos de diferentes características gracias a que puede instalarse rápidamente. De hecho, la implementación de los AMR de MiR, así como de las soluciones de Modula, no requiere ningún cambio estructural. Las aplicaciones también pueden personalizarse gracias a la variedad de módulos superiores, como el MiR Hook 250, o a la instalación de brazos antropomorfos en los robots móviles.


Massimiliano Gigli, director general de Modula, indica: “La colaboración con MiR es especialmente satisfactoria para nosotros, ya que podemos ampliar realmente nuestra gama de ofertas y responder a las necesidades de nuestros clientes. Nuestros almacenes automáticos combinados con los AMR de MiR se convierten en una solución perfecta para quienes aspiran a un almacén cada vez más automatizado”.


Por su parte, Davide Boaglio, Area Sales Manager MiR para Italia, añade: “Estamos muy satisfechos de la colaboración con Modula, ya que la solución que hemos creado juntos refleja y se beneficia de las características de flexibilidad y seguridad de nuestros robots móviles autónomos, poniendo en práctica una nueva interpretación del concepto de automatización. La combinación de ambas tecnologías nos ha permitido alcanzar un elevado nivel de automatización con una solución altamente modular y escalable. También ofrecemos la posibilidad de personalización, tanto a través de los módulos top como de los módulos personalizados, para satisfacer cualquier tipo de necesidad del cliente. Con esto en mente, estamos seguros de que la solución implementada con Modula hará que las operaciones logísticas sean aún más ágiles”.

   MiR Robots y Logitrans lanzan una carretilla elevadora autónoma
   FM Logistics automatiza su centro de distribución para Ikea con un robot de MiR Robots

Comentarios

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

GLP Getafe Gavilanes
GLP Getafe Gavilanes
Inmologística

Diseñado para un único inquilino, se espera que incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 17 plazas para camiones y 124 para vehículos ligeros.

PaackGO
PaackGO
Última milla

La compañía planea seguir ampliando su red de puntos de recogida en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.

Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Logística

La compañía se ha marcado como objetivo seguir creciendo a doble dígito y volver a duplicar su tamaño en los próximos cinco años, manteniendo su vocación por la excelencia, la logística responsable y la cercanía con el cliente.

Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Inmologística

En total, ambos módulos suman 10.467 m2 de superficie y cuentan con equipamientos de frio de carácter negativo y positivo. Con esta operación y la cerrada con Brendlogistic y Loginstock en 2024, se completa la ocupación del edificio B. 

 

Leuze 3 1
Leuze 3 1
Intralogística

Funcionan en rangos de temperatura de -30°C a +60°C, por lo que resultan adecuados tanto para aplicaciones en el sector de la congelación como para requisitos de altas temperaturas, como la producción de baterías. 

Clúster vasco y andaluz
Clúster vasco y andaluz
Logística

Se establecen tres líneas de actuación: impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; favorecer la divulgación de conocimiento sectorial a través de la organización de eventos conjuntos; y trabajar en programas de apoyo a la formación y capacitación del sector.

Pecovasa
Pecovasa
Logística

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.

Alacat congreso
Alacat congreso
Logística

En la organización del XL Congreso ALACAT – Madrid Air Cargo Day también han participado la Comunidad de Madrid y la Agencia Logística de Madrid, que ha presentado de manera oficial su hoja de ruta estratégica para los próximos años. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA