Suscríbete
Suscríbete

MiR y Modula desarrollan una solución automatizada para manipular materiales en almacenes

Modula mir
MiR y Modula colaboran para lograr la interacción automática entre los AMR y los almacenes verticales.
|

Una gestión intralogística eficaz requiere de un almacenamiento rápido de las mercancías, su manipulación rápida mediante picking y depósito y la gestión completa de los flujos mediante un software sencillo e intuitivo. Por ello, MiR y Modula han decidido combinar sus tecnologías de robótica móvil autónoma y almacenes automáticos para crear una solución que permita almacenar, recoger y depositar materiales sin necesidad de que el personal intervenga. De esta forma, la interacción automática entre los AMR y los almacenes verticales permitirá agilizar el picking, ahorrar más espacio y garantizar la seguridad de los operadores.


Los softwares WMS del almacén de Modula y el de MiR Fleet son interactivos entre sí, lo que permite sincronizar las operaciones. El almacén vertical prepara el material y lo coloca en su propia bahía de recogida/depósito. El robot MiR, equipado con un módulo superior específico capaz de recoger y depositar las bandejas con el material, aparece delante de la bahía y recoge la bandeja de forma autónoma, para luego dirigirse al destino y entregar el material.


Esta solución es modular y escalable, ya que puede adaptarse a numerosos entornos de diferentes características gracias a que puede instalarse rápidamente. De hecho, la implementación de los AMR de MiR, así como de las soluciones de Modula, no requiere ningún cambio estructural. Las aplicaciones también pueden personalizarse gracias a la variedad de módulos superiores, como el MiR Hook 250, o a la instalación de brazos antropomorfos en los robots móviles.


Massimiliano Gigli, director general de Modula, indica: “La colaboración con MiR es especialmente satisfactoria para nosotros, ya que podemos ampliar realmente nuestra gama de ofertas y responder a las necesidades de nuestros clientes. Nuestros almacenes automáticos combinados con los AMR de MiR se convierten en una solución perfecta para quienes aspiran a un almacén cada vez más automatizado”.


Por su parte, Davide Boaglio, Area Sales Manager MiR para Italia, añade: “Estamos muy satisfechos de la colaboración con Modula, ya que la solución que hemos creado juntos refleja y se beneficia de las características de flexibilidad y seguridad de nuestros robots móviles autónomos, poniendo en práctica una nueva interpretación del concepto de automatización. La combinación de ambas tecnologías nos ha permitido alcanzar un elevado nivel de automatización con una solución altamente modular y escalable. También ofrecemos la posibilidad de personalización, tanto a través de los módulos top como de los módulos personalizados, para satisfacer cualquier tipo de necesidad del cliente. Con esto en mente, estamos seguros de que la solución implementada con Modula hará que las operaciones logísticas sean aún más ágiles”.

   MiR Robots y Logitrans lanzan una carretilla elevadora autónoma
   FM Logistics automatiza su centro de distribución para Ikea con un robot de MiR Robots

Comentarios

Icp aniversario1
Icp aniversario1
Logística

A lo largo de estos años de historia, ICP ha tenido que afrontar numerosos retos y desafíos, uno de los más recientes es el de hacer de la logística un sector más verde.

Plhus Data Center Colliers digital
Plhus Data Center Colliers digital
Inmologística

El proyecto, que incluye el desarrollo de 4 plantas solares y un centro de datos, supone una inversión conjunta de 230 millones de euros y generará 2.000 puestos de trabajo en la región.

A714981 (1)
A714981 (1)
Intralogística

El operador logístico, que opta al premio del Startup Innovation Hub, inició su actividad en el 4° trimestre del 2021, y en la actualidad cuenta con más de 100 almacenes logísticos ya integrados en su red.

Foto Kyubi System NdP almacen
Foto Kyubi System NdP almacen
Intralogística

Busca mejorar sus procesos logísticos a través del control en tiempo real sobre el estado y la localización exacta de los productos.

Pexels romulo queiroz 11798249
Pexels romulo queiroz 11798249
Intralogística

Se trata de TradeXpress, una solución de integración utilizada principalmente para intercambios B2B, como puede ser la factura electrónica, pero también para intercambios entre diferentes softwares.

11ABB Robotic Depalletizer 1
11ABB Robotic Depalletizer 1
Intralogística

El software de visión artificial domina tareas de despaletización muy complejas de forma rápida y eficaz, aumentando la productividad y reduciendo los costes.

Cel hispack 2022
Cel hispack 2022
Eventos

Bajo el título '#Innolablogistica: aplicaciones y nuevos modelos de negocio para la gestión de la cadena de suministro', el Centro Español de la Logística ha organizado una jornada técnica en el marco de Hispack.

NP graneles
NP graneles
Eventos

Este nuevo embalaje cuenta con una alta resistencia, debido a su fabricación en cartón ondulado de 10 ondas, para almacenamiento y exportación de graneles de manera segura y económica. 

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA