Suscríbete
Suscríbete

MiR Robots y Logitrans lanzan una carretilla elevadora autónoma

Nueva carretilla
La nueva carretilla elevadora de MiR Robots y Logitrans
|

Pallet Jack es una nueva gama de carretillas elevadoras autónomas que garantiza una elevación segura, eficiente y autónoma de los palés directamente desde el suelo, gracias a que combina la experiencia técnica en navegación y software de MiR Robots con la funcionalidad de las carretillas elevadoras eléctricas desarrolladas por Logitrans.


Esta nueva gama de carretillas elevadoras autónomas complementará a los robots autónomos móviles (AMR) para cargas pesadas de MiR, actualmente capaces de transportar palés y mercancías, con fluidez y seguridad en entornos dinámicos en los que conviven personas y otros equipos de transporte. En este sentido, los robots de MiR son capaces de recoger palés de estantes de palés especiales, pero no de recoger y entregar palés desde el suelo. Con esta colaboración se cubre esta necesidad de desplazamiento de palés de suelo a suelo.


Søren E. Nielsen, presidente de MiR Robots, asegura: “Nuestra misión siempre ha sido transformar la forma en que las empresas gestionan la logística interna para que puedan ser más productivas y competitivas, y esta nueva iniciativa es otro gran paso adelante para lograrlo. Combinar nuestras competencias en software con la dilatada experiencia en equipos de Logitrans nos ayudará a llenar este vacío rápidamente para poder ayudar a nuestros clientes a lo largo de toda su cadena de valor”.


Por su parte, Gitte Kirkegaard, CEO de Logitrans, añade: “Sabemos que la industria de la manipulación de materiales avanza hacia la automatización. Es parte de nuestra identidad estar siempre a la vanguardia en el desarrollo de productos dentro de nuestro ámbito de negocio. Poder automatizar nuestros productos nos ayudará a mantener nuestra posición de liderazgo. Internamente no contamos con capacidades internas para este tipo de producto, por lo que la colaboración con MiR es perfecta para nosotros”.


MiR Robots y Logitrans tienen previsto crear una carretilla elevadora autónoma totalmente automática y otra semiautomática para cubrir las diferentes necesidades que presentan los procesos logísticos.

   Logitrans consigue la calificación crediticia AAA en Dinamarca
   Primera estación de servicio de hidrógeno para carretillas y furgonetas

Comentarios

07 LOGISTICA4.0
07 LOGISTICA4.0
Logística

El Mitma publica la primera convocatoria en concurrencia competitiva del programa, destinada a universidades públicas y privadas, para la ejecución de los cursos de capacitación.

DESIGUAL
DESIGUAL
Intralogística


Con el foco puesto en el cliente, su principal necesidad era gestionar más eficientemente su stock, reduciendo tanto su dispersión como el exceso de producto en las tiendas.

Nuevo modelo operativo palibex   03
Nuevo modelo operativo palibex   03
Logística

La creación de rutas directas y centros de coordinación, y el cambio de modelo en su sede de Madrid, que les permite absorber más palés y ser más rápidos.

Ahorramas ecommerce
Ahorramas ecommerce
Ecommerce

La compañía pretende continuar ampliando el servicio paulatinamente hasta llegar a ofrecerlo en 17 municipios a finales de año, y espera ofrecer cobertura total en el territorio en el que opera a lo largo de 2023.

Container at port 1024x576
Container at port 1024x576
Transporte

El nuevo servicio se realizará entre España y Reino Unido, inicialmente tendrá tres salidas semanales desde la terminal de Valencia a la terminal de Barking, en el este de Londres.

Imagen via fachada
Imagen via fachada
Logística

Se trata de 3.000 m2 en el muelle de Isla Verde, de los que cerca de 2.300 m2 corresponden al almacén. Además, la nave cuenta con 9 muelles de carga y descarga.

Poligono
Poligono
Logística

El ayuntamiento de la ciudad espera aprobar en la próxima sesión plenaria el pliego de clausulas administrativas de cuatro solares edificables para atraer a nuevas empresas.

Mir visteon 08 small
Mir visteon 08 small
Intralogística

El 5G desencadenará una verdadera transformación en el sector, ya que los equipos de producción y los procesos logísticos internos se volverán mucho más flexibles, autónomos y eficientes. 

Unnamed
Unnamed
Eventos

Robert O'Donoghue, vicepresidente de marketing y soluciones para EMEA del Grupo Hyster-Yale, realizará una presentación sobre las soluciones y aplicaciones de almacenamiento de frutas con Yale. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA