Suscríbete
Suscríbete

MiR Robots y Logitrans lanzan una carretilla elevadora autónoma

Nueva carretilla
La nueva carretilla elevadora de MiR Robots y Logitrans
|

Pallet Jack es una nueva gama de carretillas elevadoras autónomas que garantiza una elevación segura, eficiente y autónoma de los palés directamente desde el suelo, gracias a que combina la experiencia técnica en navegación y software de MiR Robots con la funcionalidad de las carretillas elevadoras eléctricas desarrolladas por Logitrans.


Esta nueva gama de carretillas elevadoras autónomas complementará a los robots autónomos móviles (AMR) para cargas pesadas de MiR, actualmente capaces de transportar palés y mercancías, con fluidez y seguridad en entornos dinámicos en los que conviven personas y otros equipos de transporte. En este sentido, los robots de MiR son capaces de recoger palés de estantes de palés especiales, pero no de recoger y entregar palés desde el suelo. Con esta colaboración se cubre esta necesidad de desplazamiento de palés de suelo a suelo.


Søren E. Nielsen, presidente de MiR Robots, asegura: “Nuestra misión siempre ha sido transformar la forma en que las empresas gestionan la logística interna para que puedan ser más productivas y competitivas, y esta nueva iniciativa es otro gran paso adelante para lograrlo. Combinar nuestras competencias en software con la dilatada experiencia en equipos de Logitrans nos ayudará a llenar este vacío rápidamente para poder ayudar a nuestros clientes a lo largo de toda su cadena de valor”.


Por su parte, Gitte Kirkegaard, CEO de Logitrans, añade: “Sabemos que la industria de la manipulación de materiales avanza hacia la automatización. Es parte de nuestra identidad estar siempre a la vanguardia en el desarrollo de productos dentro de nuestro ámbito de negocio. Poder automatizar nuestros productos nos ayudará a mantener nuestra posición de liderazgo. Internamente no contamos con capacidades internas para este tipo de producto, por lo que la colaboración con MiR es perfecta para nosotros”.


MiR Robots y Logitrans tienen previsto crear una carretilla elevadora autónoma totalmente automática y otra semiautomática para cubrir las diferentes necesidades que presentan los procesos logísticos.

   Logitrans consigue la calificación crediticia AAA en Dinamarca
   Primera estación de servicio de hidrógeno para carretillas y furgonetas

Comentarios

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

GLS Spain gana tres premios oro campaña
GLS Spain gana tres premios oro campaña
Logística

La empresa de paquetería GLS Spain ha logrado tres premios oro en los certámenes internacionales NYX Awards, Astrid Awards y Questar Awards, con la comunicación de su nueva imagen corporativa

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA