Suscríbete
Suscríbete

MiR Robots y Logitrans lanzan una carretilla elevadora autónoma

Nueva carretilla
La nueva carretilla elevadora de MiR Robots y Logitrans
|

Pallet Jack es una nueva gama de carretillas elevadoras autónomas que garantiza una elevación segura, eficiente y autónoma de los palés directamente desde el suelo, gracias a que combina la experiencia técnica en navegación y software de MiR Robots con la funcionalidad de las carretillas elevadoras eléctricas desarrolladas por Logitrans.


Esta nueva gama de carretillas elevadoras autónomas complementará a los robots autónomos móviles (AMR) para cargas pesadas de MiR, actualmente capaces de transportar palés y mercancías, con fluidez y seguridad en entornos dinámicos en los que conviven personas y otros equipos de transporte. En este sentido, los robots de MiR son capaces de recoger palés de estantes de palés especiales, pero no de recoger y entregar palés desde el suelo. Con esta colaboración se cubre esta necesidad de desplazamiento de palés de suelo a suelo.


Søren E. Nielsen, presidente de MiR Robots, asegura: “Nuestra misión siempre ha sido transformar la forma en que las empresas gestionan la logística interna para que puedan ser más productivas y competitivas, y esta nueva iniciativa es otro gran paso adelante para lograrlo. Combinar nuestras competencias en software con la dilatada experiencia en equipos de Logitrans nos ayudará a llenar este vacío rápidamente para poder ayudar a nuestros clientes a lo largo de toda su cadena de valor”.


Por su parte, Gitte Kirkegaard, CEO de Logitrans, añade: “Sabemos que la industria de la manipulación de materiales avanza hacia la automatización. Es parte de nuestra identidad estar siempre a la vanguardia en el desarrollo de productos dentro de nuestro ámbito de negocio. Poder automatizar nuestros productos nos ayudará a mantener nuestra posición de liderazgo. Internamente no contamos con capacidades internas para este tipo de producto, por lo que la colaboración con MiR es perfecta para nosotros”.


MiR Robots y Logitrans tienen previsto crear una carretilla elevadora autónoma totalmente automática y otra semiautomática para cubrir las diferentes necesidades que presentan los procesos logísticos.

   Logitrans consigue la calificación crediticia AAA en Dinamarca
   Primera estación de servicio de hidrógeno para carretillas y furgonetas

Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA