Suscríbete
Suscríbete

Primera estación de servicio de hidrógeno para carretillas y furgonetas

Hidrogenera 3
La nueva estación de servicio de hidrógeno.
|

Tras la firma del diseño, desarrollo e instalación de una estación de servicio de hidrógeno entre FM Logistic y H2B2, las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.


Esta estación de servicio pionera suministrará hidrógeno para las furgonetas y carretillas de las instalaciones en Illescas (Toledo) de FM Logistic, operador en las áreas de almacenamiento, transporte, co-packing y logística urbana. 


La sede de Illescas de FM Logistic, que fue galardonada como “la empresa más respetuosa con el medio ambiente” en los últimos premios de la Federación Empresarial de Toledo, está además ubicada en la Plataforma Central Iberum. Juan Carlos de Pablo, director de innovación de FM Logistic Ibérica ha subrayado que “la cadena de suministro debe transformarse para fomentar un consumo más responsable y una economía más sostenible”. Destaca que “para contribuir a este cambio, creímos muy importante disponer de una hidrogenera verde en nuestras instalaciones”.



   Hidrógeno: Autonomía y sostenibilidad frente a coste

Comentarios

Pexels pavel danilyuk 6407433
Pexels pavel danilyuk 6407433
Logística

Los planes de beneficios se posicionan como la solución perfecta para paliar esta situación: 8 de cada 10 empleados del sector consideran que disponer de ello es una muestra clara de que la empresa se preocupa por sus equipos.

Yale ERP25 30VLL electric forklift truck
Yale ERP25 30VLL electric forklift truck
Intralogística

Un nuevo estudio de Accenture muestra que la cadena de suministro se encuentra en una situación económica difícil. El coste de la interrupción de suministro podría ascender desde 242.000 millones de euros hasta los 920.000 millones si la guerra en Ucrania sigue.

202301301221404250
202301301221404250
Logística

Durante los últimos doce meses, la compañía ha incrementado la actividad marítima y aérea con destinos internacionales como China, los Estados Unidos, Brasil, Hong Kong, México o la India. 

Starwood CG Seseña
Starwood CG Seseña
Inmologística

La compañía refuerza su apuesta por el mercado logístico español, en el que se introdujo en 2021. Actualmente cuenta con un porfolio logístico en nuestro país de más de 100.000 m2, focalizados en Alovera, Alcalá de Henares y Seseña.

Rhenus Warehousing with Voltalia
Rhenus Warehousing with Voltalia
Intralogística

Orecerá sus soluciones para una amplia gama de productos, compuesta por distintas marcas de módulos fotovoltaicos, inversores de placas solares, estructuras de soporte y otros equipos electrónicos. 

Tcm fhb f1 truck loading wagon rear lhs
Tcm fhb f1 truck loading wagon rear lhs
Logística

Con la inclusión de nueve de los concesionarios que representaban a UniCarriers en la red de distribución de TCM, el grupo concluye así los cambios realizados tras la discontinuidad de la marca UniCarriers en Europa.

Pexels tom fisk 2226457
Pexels tom fisk 2226457
Intralogística

Coordinará a todos los actores involucrados, incluyendo a la propia Agencia Tributaria, la compañía añade la trazabilidad de la documentación y la seguridad de las transacciones incorporando la tecnología blockchain.

IMG Global Mblty Call
IMG Global Mblty Call
Eventos

La federación promoverá la contribución que llevan a cabo los concesionarios de automóviles en el impulso de la movilidad sostenible.

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA