Suscríbete
Suscríbete
Los principales fabricantes apuestan por la innovación

Neumáticos de carretillas: crecimiento moderado en 2021

Ruedas continental carretilla elevadora
Los fabricantes han conseguido superar los negativos resultados del pasado año y miran con optimismo lo que está sucediendo en los últimos meses.
|

La situación vivida durante el pasado año afectó de forma destacada al sector industrial. Los fabricantes de neumáticos de carretillas elevadoras experimentaron un importante descenso de ventas, consecuencia directa de una menor reposición de unidades defectuosas.


El mercado de neumáticos especiales para carretillas elevadoras, tanto de interior como de exterior, está dominado por grandes compañías, multinacionales, en la mayoría de las ocasiones tienen un amplio porfolio de modelos para todo tipo de vehículos: turismos, comerciales, industriales, maquinaria, agrícolas, etc.


Un extenso mercado que permite a las compañías mantener sus propios equipos de investigación y destinar importantes cantidades de dinero en diseñar modelos más seguros, fiables y rentables. La utilización de materiales menos contaminantes ha sido, de igual forma, la tendencia más utilizada por las empresas, especialmente concienciadas con la cantidad de residuos que genera la fabricación y reconstrucción neumáticos.


En ese entorno, reducción de las ventas y amplias inversiones en nuevos modelos, los fabricantes han conseguido superar los negativos resultados del pasado año y miran con optimismo lo que está sucediendo en los últimos meses.


Y es que, a pesar de que también están sufriendo problemas para obtener ciertas materias primas -a lo que hay que unir el incremento de precio de las mismas y de la energía-, no han dejado de producir, nunca han desabastecido al mercado y, además, han desarrollado nuevos modelos, ampliando aún más las prestaciones que ya ofrecían.


De hecho, los fabricantes han sido “hábiles” y han logrado superar la falta de materias primas –mayoritariamente venían del exterior-, apoyando a los distribuidores locales, los cuales han respondido y han logrado servir toda la materia prima que necesitaban los productores de neumáticos.


De igual forma, la producción de neumáticos ha sufrido importantes cambios propiciados por las propias compañías que han adaptado la fabricación de unidades a las necesidades reales, así como cambiando su gestión logística –reducción del transporte marítimo a otros modos- o introduciendo nuevas tecnologías, una mayor digitalización, en su operativa diaria.


En definitiva, a pesar de los graves problemas, nunca se ha desabastecido el mercado y así lo explican tres importantes fabricantes Gri Tires, ContinentalTrelleborg. Sus opiniones y comentarios sirven para poner sobre la mesa, tanto los problemas superados, como la solución de los mismos que ya se percibe en la recuperación de las ventas a lo largo del 2021, pero también el próximo año. Ninguna de ellas duda de que el mercado seguirá recuperándose.


Artículo publicado en el nº 270 de Logística Profesional (páginas 68 a 73)

Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA