Suscríbete
Suscríbete
David Sanz, director España y Portugal de GRI Tires

"Tras meses de disminución de actividad, en los últimos meses se nota mayor reposición de ruedas"

David Sanz GRI Tire.
David Sanz, director España y Portugal de GRI Tires.
|

En un momento, el 2021, en el que el sector industrial aspiraba a una recuperación actual de los niveles de actividad, y ventas, anteriores a la pandemia, ha surgido el grave problema de la falta de componentes esenciales para la fabricación.


El director para España y Portugal del fabricante de neumáticos GRI, David Sanz explica con claridad la situación que están viviendo: "Es evidente, a todos nos ha afectado, la disminución de actividad, incluso a los llamados servicios esenciales como la logística, que mantuvo los países funcionando cuando era necesario controlar el movimiento de la población. Eso, sí en los últimos meses, hemos notado una mayor reposición de ruedas mes a mes lo que nos indica una mayor actividad por su parte".


Materias primas


En GRI Tires aseguran haber superado el otro gran problema que afecta a la fabricación: la falta de materias primas, “el transporte de materia prima ha sido un problema también para nuestra producción y ello a pesar de que nuestro grupo ya se encontraba preparada para la provisión de materias primas más cercanas por motivos medioambientales. Se había tomado la decisión de situar nuestra producción en Sri Lanka, región productora de nuestra materia prima principal, el caucho natural”.


La compañía también ha detectado que la producción podría retrasarse por la falta de productores de energía, “para solucionarlo aceleremos nuestra transformación a energías renovables generadas localmente, lo que ha hecho que nuestras plantas no hayan parado la producción en ningún momento”. “De igual forma”, puntualiza Sanz, “hemos potenciado la competitividad de los productores locales, ayudando a mejorar su red de distribución evitando interrupciones de suministro a nuestras plantas y potenciando la viabilidad de las explotaciones y empresas de las cuales dependemos para nuestra producción.


En definitiva, nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias buscando fuentes de materias primas más cercanas y hemos invertido en mejoras tecnológicas y de eficiencia no sólo internamente sino también en nuestra cadena de suministros externa”.


Últimas novedades


La compañía no ha dejado de investigar y desarrollar nuevos productos, “nuestro departamento de I+D está siempre considerando las necesidades de cada momento, siendo la innovación técnica una de las partes fundamentales de nuestra filosofía. En concreto, nuestra gama alta de rueda maciza ha sido mejorada en su composición: Ultimate GREEN XT”, asegura Sanz.


Recientemente, en un intento de mejorar aún más esta gama, se procedió a reemplazar los aditivos derivados del petróleo y a utilizar de forma más eficiente el caucho natural, generando menos residuos y aumentando el aprovechamiento por unidad producida. Para el director para España y Portugal de GRI Tires, “la Ultimate GREEN XT probablemente sea una de las ruedas macizas más respetuosas con el medioambiente en la actualidad. Tiene unas prestaciones superiores de control de desgaste en una amplia gama de terrenos y aplicaciones y utiliza una cantidad cada vez menor de productos no biosostenibles”.


De hecho, una de las variedades, fácil de distinguir porque es de color verde (Ultimate GREEN XT dispone además de versiones en “negro” y en "blanco NM”) ha superado con éxito nuestras comparativas con productos de nuestras marcas y de otras marcas conocidas en el mercado.


Futuro cercano


Pero, ¿cómo se comportará el mercado a corto y medio plazo? En GRI Tires, “que ya hemos superado grandes retos como el del transporte marítimo, del que dependemos y está muy tensionado”, confían en que la situación mejore poco a poco. “Tras asegurar el suministro de materias primas", puntualiza Sanz, “estamos en un momento en el que vemos, ha sucedido el último año, que nuestras ruedas macizas están siendo utilizadas en equipos originales de carretillas elevadoras fabricadas en Alemania. Ello ha motivado que nuestra producción ha aumentado con respecto a la que teníamos hace tres años. Ante esa situación, nuestra intención es sostener nuestros niveles de producción en rueda maciza (en el sector de la manutención industrial), pese a los retos y problemas que ya he mencionado. Queremos responder a la demanda actual, conscientes de la importancia de la logística en el mundo globalizado actual”.


Neumáticos muy especiales


Es evidente, así lo explica el director de España y Portugal, que GRI seguirá produciendo ruedas específicas, tanto industrial como agrícola, en cuatro secciones: manutención industrial (MH), obra pública, agrícola y puertos, “en cuanto a la manutención industrial, una de las primeras secciones que se desarrolló, así como las necesidades de la logística mediante manejo de materiales es algo que nuestro grupo tiene al frente de su pensamiento”.


En este año, con los nuevos retos del planeta, “nuestro compromiso con el medioambiente es firme y nuestro grupo prevé seguir mejorando tanto nuestros productos como nuestra forma de producción. Eso unido a la calidad técnica de nuestra rueda maciza nos hace pensar que lograremos tener relaciones duraderas con nuestros usuarios. De hecho, nuestros usuarios pueden confiar en un suministro continuado, una tecnología adecuada a sus necesidades de aplicación y un compromiso firme con el futuro. Ofrecemos la mejor tecnología para dejar el mejor mundo posible a la próxima generación”, finaliza David Sanz.


Artículo publicado en el nº 270 de Logística Profesional, página 70.

Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA