Suscríbete
Suscríbete
​David Alonso, director de Marketing y Ventas Specialty Tires en Continental

"El incremento de ventas de nuestros neumáticos ha sido de dos dígitos"

David Alonso Tires Continental
David Alonso, director de Marketing y Ventas Specialty Tires en Continental.
|

La multinacional Continental, que entre sus muchas divisiones fabrica neumáticos de altas prestaciones, también para su montaje en carretillas elevadoras, muestra optimismo ante la situación actual que vive el mercado en general y la compañía en particular.


Las palabras de David Alonso, director de Marketing y Ventas Specialty Tires en Continental, reflejan a la perfección ese optimismo, “en efecto, la actividad logística no ha parado de crecer en los últimos años. Además, la pandemia ha traído a este sector otra metodología de trabajo, mejorando costes y eficiencia debido principalmente a las nuevas tecnologías digitales. Bajo esa perspectiva, en Continental Specialty tires no hemos dejado de desarrollar neumáticos específicos orientados al sector logístico, como el portuario, carga aérea o intralogística. El éxito de nuestros fabricados se demuestra por el hecho de que el incremento en ventas de neumáticos, al igual que el sector logístico, ha sido de dos dígitos”.


Grandes retos y novedades


En Continental, como la gran multinacional que es, han tenido, aún tienen, que superar los retos que en los últimos meses están agravando mucho la producción de vehículos y componentes en todo el mundo, “el encarecimiento de la materia prima, unido al incremento de precio y las dificultades con el transporte marítimo, están poniendo en jaque al sector productivo mundial. En Continental, no hemos parado las producciones debido a estas circunstancias, pero este escenario ha hecho que dediquemos más recursos a la interconexión entre la cadena de suministro, lo que nos ha permitido hacer mejores previsiones y mantener un buen nivel de entregas”.


Sin duda, la compañía mantiene un buen nivel suministro, “consecuencia de que la mayoría de nuestras fábricas están cerca de los grandes consumidores, principalmente europeos, y aunque la mayoría de la materia prima procede principalmente de Asia y es transportada en barcos, la fabricación y el transporte del producto terminado se hace por carretera".


Como sus más directos competidores, en Continental no han parado de desarrollar nuevos modelos, “no hemos parado. Así a finales de este año saldrá a la luz, en la marca General Tire, la nueva gama de superelásticos destinados a carretillas elevadoras. Este nuevo producto incorpora una gama completa de producto enfocado a un rendimiento quality”, asegura David Alonso.


Por otro lado, en actividades productivas ligadas a la logística, como la agricultura o minería, han completado diferentes gamas de neumáticos, principalmente en los segmentos de Agricultura y OTR, “es, en estos dos últimos segmentos, donde más hemos invertido en el desarrollo de soluciones digitales destinadas a la mejora del rendimiento de los neumáticos. Fabricados todos ellos en la nueva fábrica de Lousado (Portugal), combinan la mejor tecnología alemana con una fabricación de alta calidad europea, fusionando calidad y sostenibilidad”.


Futuro prometedor


El director de Marketing y Ventas Specialty Tires en Continental, sin dejar su “tono optimista”, apunta a que el año 2022 será también “un año con muchas incertidumbres. La demanda y el interés inversor hacen de la logística un sector en claro auge. Aunque el mayor crecimiento se espera en la logística relacionada con la última milla y la transformación digital, esto arrastrará a dos dígitos de crecimiento a todo el sector en 2022”.


Ante esa previsible situación, en Contimental tienen claro que deben seguir con la inversión en nuevas y modernas fábricas, “como la de Lousado en Portugal, que hace que la apuesta de Continental sea definitivamente por productos seguros, conectados y sostenibles. En estos tres pilares enfocamos el año 2022 transformando el neumático desde un producto básico a un producto tecnológico indispensable en la movilidad del futuro”, concluye David Alonso.


Artículo publicado en el nº 270 de Logística Profesional, página 72.

Comentarios

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

GLS Spain gana tres premios oro campaña
GLS Spain gana tres premios oro campaña
Logística

La empresa de paquetería GLS Spain ha logrado tres premios oro en los certámenes internacionales NYX Awards, Astrid Awards y Questar Awards, con la comunicación de su nueva imagen corporativa

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA