Suscríbete
Suscríbete
​David Alonso, director de Marketing y Ventas Specialty Tires en Continental

"El incremento de ventas de nuestros neumáticos ha sido de dos dígitos"

David Alonso Tires Continental
David Alonso, director de Marketing y Ventas Specialty Tires en Continental.
|

La multinacional Continental, que entre sus muchas divisiones fabrica neumáticos de altas prestaciones, también para su montaje en carretillas elevadoras, muestra optimismo ante la situación actual que vive el mercado en general y la compañía en particular.


Las palabras de David Alonso, director de Marketing y Ventas Specialty Tires en Continental, reflejan a la perfección ese optimismo, “en efecto, la actividad logística no ha parado de crecer en los últimos años. Además, la pandemia ha traído a este sector otra metodología de trabajo, mejorando costes y eficiencia debido principalmente a las nuevas tecnologías digitales. Bajo esa perspectiva, en Continental Specialty tires no hemos dejado de desarrollar neumáticos específicos orientados al sector logístico, como el portuario, carga aérea o intralogística. El éxito de nuestros fabricados se demuestra por el hecho de que el incremento en ventas de neumáticos, al igual que el sector logístico, ha sido de dos dígitos”.


Grandes retos y novedades


En Continental, como la gran multinacional que es, han tenido, aún tienen, que superar los retos que en los últimos meses están agravando mucho la producción de vehículos y componentes en todo el mundo, “el encarecimiento de la materia prima, unido al incremento de precio y las dificultades con el transporte marítimo, están poniendo en jaque al sector productivo mundial. En Continental, no hemos parado las producciones debido a estas circunstancias, pero este escenario ha hecho que dediquemos más recursos a la interconexión entre la cadena de suministro, lo que nos ha permitido hacer mejores previsiones y mantener un buen nivel de entregas”.


Sin duda, la compañía mantiene un buen nivel suministro, “consecuencia de que la mayoría de nuestras fábricas están cerca de los grandes consumidores, principalmente europeos, y aunque la mayoría de la materia prima procede principalmente de Asia y es transportada en barcos, la fabricación y el transporte del producto terminado se hace por carretera".


Como sus más directos competidores, en Continental no han parado de desarrollar nuevos modelos, “no hemos parado. Así a finales de este año saldrá a la luz, en la marca General Tire, la nueva gama de superelásticos destinados a carretillas elevadoras. Este nuevo producto incorpora una gama completa de producto enfocado a un rendimiento quality”, asegura David Alonso.


Por otro lado, en actividades productivas ligadas a la logística, como la agricultura o minería, han completado diferentes gamas de neumáticos, principalmente en los segmentos de Agricultura y OTR, “es, en estos dos últimos segmentos, donde más hemos invertido en el desarrollo de soluciones digitales destinadas a la mejora del rendimiento de los neumáticos. Fabricados todos ellos en la nueva fábrica de Lousado (Portugal), combinan la mejor tecnología alemana con una fabricación de alta calidad europea, fusionando calidad y sostenibilidad”.


Futuro prometedor


El director de Marketing y Ventas Specialty Tires en Continental, sin dejar su “tono optimista”, apunta a que el año 2022 será también “un año con muchas incertidumbres. La demanda y el interés inversor hacen de la logística un sector en claro auge. Aunque el mayor crecimiento se espera en la logística relacionada con la última milla y la transformación digital, esto arrastrará a dos dígitos de crecimiento a todo el sector en 2022”.


Ante esa previsible situación, en Contimental tienen claro que deben seguir con la inversión en nuevas y modernas fábricas, “como la de Lousado en Portugal, que hace que la apuesta de Continental sea definitivamente por productos seguros, conectados y sostenibles. En estos tres pilares enfocamos el año 2022 transformando el neumático desde un producto básico a un producto tecnológico indispensable en la movilidad del futuro”, concluye David Alonso.


Artículo publicado en el nº 270 de Logística Profesional, página 72.

Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA