Suscríbete
Suscríbete
​Jesús de Castro, director comercial de Industrial de Trelleborg

"En líneas generales estamos cumpliendo las expectativas marcadas para este año"

0085 trelleborg PS1000 SMOOTH cut section
Los neumáticos Trelleborg se renuevan de forma constante. Su departamento de I+D diseña modelos más eficientes para el sector logístico.
|

Jesús Castro, director comercial de Industrial de Trelleborg.

El fabricante de neumáticos Trelleborg percibe que el 2021 será un buen año, a pesar de todos los problemas y retos que están teniendo que superar y que, además afectan a la economía mundial. Jesús Castro, director comercial de Industrial de Trelleborg, se muestra optimista y asegura: "En general, se han cumplido las expectativas y objetivos marcados para este año 202. Además, estamos seguros de que en los próximos años se seguirá creciendo ya que nuestra empresa está apostando fuerte para desarrollar aún más este segmento de producto y las previsiones son positivas”.


Evidentemente en Trelleborg no están siendo ajenos a las dificultades que entraña en este momento ser fabricante de cualquier tipo de vehículo o elemento auxiliar que estos precisen, “la situación actual plantea muchos retos a la industria, ya que la escasez de materias primas y el incremento en costes (sobre todo fletes y energía) está afectando a todos los actores del sector. Desde Trelleborg estamos minimizando el impacto que estas circunstancias nos puedan ocasionar, dando al cliente el mejor servicio, ofreciéndole alternativas y asesorándole de la mejor forma posible”, puntualiza Jesús de Castro.


Innovación y nuevos productos


La compañía Trelleborg, que siempre se ha caracterizado por ser puntera a nivel de tecnología, no ha dejado, ni en los peores momentos del pasado año, de introducir soluciones para satisfacer las necesidades del sector, “hemos seguido con nuestra política de nuevos desarrollos y ello ha culminado con la presentación de las dos últimas soluciones, los neumáticos XP800 y PS1000”.


El XP800 es un superelástico de última generación, diseñado para ofrecer una gran resistencia para aplicaciones de intensidad media, “mientras el PS1000”, puntualiza de Castro, “es el nuevo bandaje de Trelleborg, es la combinación perfecta con nuestro innovador Pit Stop Line. Con compuestos especializados y un nuevo diseño, ofrece una calidad superior que garantizará disponibilidad, eficiencia y seguridad para los operadores”.


Futuro cercano


Por lo que se refiere al futuro cercano, en Trelleborg lo tienen claro, “las perspectivas que se vislumbran de cara al año 2022 son muy variables ya que hay varios factores que podrían afectar de una forma importante a la evolución del sector. Lo que sí que podemos afirmar con total rotundidad es que la logística ganará peso dentro de la industria como valor diferenciador y creador de valor para el cliente y para el usuario”.


Y es que desde la compañía insisten en que seguirán desarrollando y mejorando las prestaciones de sus productos, como el superlástico XP800, diseñado para proporcionar fiabilidad y un sólido rendimiento durante las operaciones de manipulación de materiales, “además, aporta una gran fiabilidad, consiguiendo resultados eficaces en condiciones de uso habitual".


De igual forma, seguirán intentando mejorar las prestaciones de su modelo PS1000, “la combinación entre nuestra innovadora Pit Stop Line con compuestos especializados y un nuevo diseño, le dotan de una calidad superior que garantizará disponibilidad, eficiencia y seguridad para los operadores. De hecho, el nuevo PS1000 dura hasta un 30% más que los neumáticos de la competencia disponibles en el mercado, lo que se traduce en un coste por hora muy bajo”.


Artículo publicado en el nº 270 de Logística Profesional, página 70.

Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA