Suscríbete
Suscríbete

ULMA amplía la zona de preparación de pedidos de D4 en Uruguay

ULMA Handling Systems
El almacén automático de D4 está en funcionamiento desde 2015.
|

D4 Logística & Distribución ha elegido a ULMA Handling Systems para ampliar el área de preparación de pedidos de su centro de distribución de Uruguay, cuya capacidad instalada crecerá un 66%. De esta forma, el operador logístico aumentará sus líneas de preparación de pedidos, pasando de 3 a 5 líneas de picking en total. Esto posibilitará la actividad de sus clientes en los mercados de hotelería, supermercados y alimentación y el sector mutual, para obtener una mayor capacidad, rapidez y eficiencia en la preparación de pedidos.


Diego Manganelli, gerente general de D4 Logística & Distribución, indica: “Esta ampliación también nos permitirá estar preparados para futuras demandas. La automatización nos ha ayudado a ganar productividad, a reducir errores en el proceso productivo y, al mismo tiempo, una mejor asignación de los costes de la logística inversa gracias a la alta calidad del picking. Es importante destacar que este sistema nos permite también brindar condiciones óptimas de trabajo para nuestros colaboradores, en línea con las normas de higiene y salud ocupacional”.


El almacén automático de D4, desarrollado también por ULMA Handling Systems, está a punto de cumplir siete años desde que se puso en funcionamiento y está gestionado por Fine Stockers. Desde entonces, el operador ha aumentado el volumen de unidades gestionadas al año alcanzando los 42 millones de unidades/año, cuando en ese momento el volumen previsto era de 30 millones. Esto ha producido un crecimiento alrededor del 70% en las líneas de pedido.


Actualmente la empresa cuenta con 72.000 líneas preparadas al mes, con picos de 80.000, el 90% preparadas a través del sistema de picking de ULMA. Hoy en día, D4 tiene 3.500 referencias activas y cuenta con 14 clientes en Uruguay.


Por su parte, Marcelo Bueno, CEO de ULMA Handling Systems en América Latina, afirma: “Está en nuestro ADN innovar para ofrecer a nuestros clientes soluciones con la última tecnología y el apoyo local de nuestro equipo, de modo que estemos preparados para ofrecer el mejor servicio y saber hacer, con una comprensión de las demandas locales. Nuestra cercanía con D4, una estrecha relación de seis años, refleja el objetivo de ULMA de avanzar en América Latina ofreciendo soluciones globales con presencia local”.

   Ulma automatiza todo el sistema logístico de Grupo Entrepinares
   ULMA automatiza un almacén de Cinfa

Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA