Suscríbete
Suscríbete

ULMA amplía la zona de preparación de pedidos de D4 en Uruguay

ULMA Handling Systems
El almacén automático de D4 está en funcionamiento desde 2015.
|

D4 Logística & Distribución ha elegido a ULMA Handling Systems para ampliar el área de preparación de pedidos de su centro de distribución de Uruguay, cuya capacidad instalada crecerá un 66%. De esta forma, el operador logístico aumentará sus líneas de preparación de pedidos, pasando de 3 a 5 líneas de picking en total. Esto posibilitará la actividad de sus clientes en los mercados de hotelería, supermercados y alimentación y el sector mutual, para obtener una mayor capacidad, rapidez y eficiencia en la preparación de pedidos.


Diego Manganelli, gerente general de D4 Logística & Distribución, indica: “Esta ampliación también nos permitirá estar preparados para futuras demandas. La automatización nos ha ayudado a ganar productividad, a reducir errores en el proceso productivo y, al mismo tiempo, una mejor asignación de los costes de la logística inversa gracias a la alta calidad del picking. Es importante destacar que este sistema nos permite también brindar condiciones óptimas de trabajo para nuestros colaboradores, en línea con las normas de higiene y salud ocupacional”.


El almacén automático de D4, desarrollado también por ULMA Handling Systems, está a punto de cumplir siete años desde que se puso en funcionamiento y está gestionado por Fine Stockers. Desde entonces, el operador ha aumentado el volumen de unidades gestionadas al año alcanzando los 42 millones de unidades/año, cuando en ese momento el volumen previsto era de 30 millones. Esto ha producido un crecimiento alrededor del 70% en las líneas de pedido.


Actualmente la empresa cuenta con 72.000 líneas preparadas al mes, con picos de 80.000, el 90% preparadas a través del sistema de picking de ULMA. Hoy en día, D4 tiene 3.500 referencias activas y cuenta con 14 clientes en Uruguay.


Por su parte, Marcelo Bueno, CEO de ULMA Handling Systems en América Latina, afirma: “Está en nuestro ADN innovar para ofrecer a nuestros clientes soluciones con la última tecnología y el apoyo local de nuestro equipo, de modo que estemos preparados para ofrecer el mejor servicio y saber hacer, con una comprensión de las demandas locales. Nuestra cercanía con D4, una estrecha relación de seis años, refleja el objetivo de ULMA de avanzar en América Latina ofreciendo soluciones globales con presencia local”.

   Ulma automatiza todo el sistema logístico de Grupo Entrepinares
   ULMA automatiza un almacén de Cinfa

Comentarios

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

GLS Spain gana tres premios oro campaña
GLS Spain gana tres premios oro campaña
Logística

La empresa de paquetería GLS Spain ha logrado tres premios oro en los certámenes internacionales NYX Awards, Astrid Awards y Questar Awards, con la comunicación de su nueva imagen corporativa

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA