Suscríbete
Suscríbete

Ulma automatiza todo el sistema logístico de Grupo Entrepinares

Ulma Entrepinares
La automatización ha permitido a su vez, mejorar en calidad de servicio y producto ofrecido a sus clientes.
|

ULMA Handling Systems ha ayudado a Grupo Entrepinares a acometer un nuevo proyecto logístico mediante la ampliación de su centro logístico de sus instalaciones de Valladolid. Esta nueva ampliación dispondrá de un sistema automático compuesto por tres cámaras adicionales de maduración de quesos gestionados por transelevadores de doble fondo. Además, se incorporará al sistema STV un nuevo vehículo que permitirá asumir los nuevos flujos en el loop de estos sistemas de transporte automático.


El desarrollo de todos los proyectos acometidos por ULMA para Grupo Entrepinares ha permitido a la compañía automatizar todo su sistema logístico, desde la salida de los quesos desde producción hasta el consumidor final, manteniendo en todo momento un control exhaustivo de la trazabilidad de los alimentos.


La automatización ha permitido a su vez, mejorar en calidad de servicio y producto ofrecido a sus clientes, optimizando los procesos logísticos y mejorando en flexibilidad de servicio. De esta forma, Grupo Entrepinares ha conseguido aunar la tradición quesera y las últimas innovaciones tecnológicas.


Comentarios

G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
Logística

La digitalización es un factor clave para lograr políticas comerciales más inclusivas. La introducción de soluciones digitales contribuye a mejorar aún más el rendimiento y la eficacia de los procedimientos comerciales y aduaneros. 

Mercanciaspeligrosas ok1
Mercanciaspeligrosas ok1
Transporte

La mayoría de los accidentes son consecuencia de la distracción, y le sigue la conducción antirreglamentaria (velocidad inadecuada, maniobra...).

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA