Suscríbete
Suscríbete
Debido a la creciente demanda de espacio

Los activos logísticos, los preferidos por las carteras de inversores en 2022

Según el informe EMEA Real Estate Market Outlook 2022 de CBRE
Nave
Los volúmenes de inversión en logística seguirán siendo elevados en 2022.
|

Los volúmenes de inversión en logística seguirán siendo elevados en 2022 debido a la cantidad de capital dirigido al sector. Así se desprende del informe EMEA Real Estate Market Outlook 2022, publicado por CBRE, que muestra cómo a pesar de que 2021 ha estado marcado por nuevas restricciones de la Covid-19 en muchos mercados europeos, el aumento de los niveles de administración de vacunas y el mayor impulso económico indican una vuelta a los niveles pre-covid en la actividad de ventas y alquileres.


Soportado por la creciente demanda de espacio, se espera que los activos logísticos continúen siendo una de las opciones preferidas para las carteras de los inversores. Como consecuencia, se intensificará la competencia por adquirir tanto suelo como los mejores activos.


Desde la consultora consideran que el crecimiento de los alquileres se acelerará dando soporte a los bajos yields, que podrían comprimirse aún más en algunos mercados (hasta llegar al 3%). Los nuevos desarrollos especulativos están adoptando cada vez más los estándares ESG para satisfacer las demandas de los ocupantes que quieren almacenes sostenibles, una tendencia que CBRE espera que continúe en 2022.


Richard Holberton, director senior de EMEA Research de CBRE, ha comentado: “Aunque 2021 no estuvo dominado por la pandemia en la misma medida que el año anterior, la aparición de la nueva variante Omicron, el reciente aumento del número de casos de Covid y la adopción de nuevas restricciones en algunas partes de Europa ponen de relieve los riesgos que siguen existiendo. Con todo, el buen comportamiento de algunos sectores permite mantener el optimismo respecto a una continuidad en la recuperación durante el 2022, año que también marcará un cambio en el papel de ESG en todos los sectores”.


   La industria y la logística incrementan el valor de sus activos en 2021
   Asesoramientos de “última milla”

Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA