Suscríbete
Suscríbete

Asesoramientos de “última milla”

Gallastegui 1
Nave de Gallastegui. Foto: CBRE.
|

CBRE, compañía de consultoría y servicios inmobiliarios, ha asesorado en la venta del proyecto Gallastegui, una operación donde, por un lado, la compañía Logística OnTime ha adquirido la operativa de Transportes Gallastegui y, por otro, Mileway, la empresa inmobiliaria paneuropea referente en logística de última milla, ha adquirido los inmuebles logísticos. CBRE ha asesorado  tanto en la venta de la compañía como en la desinversión de los inmuebles.


Mediante esta transacción, Mileway ha adquirido cuatro activos “Cross-Dock” por un total de 13.000 metros cuadrados. Todos los activos están situados en ubicaciones muy bien situadas de última milla en los principales polos logísticos de España: Madrid (Pinto), Barcelona (Sant Vicenç dels Horts), Valencia (Ribarroja) y País Vasco (Elgoibar). El 100% de los activos están ocupados con contratos de larga duración.


Para Miguel Guillermo, director de MidCaps España de CBRE y líder del proyecto, “el fuerte crecimiento de Mileway en Europa demuestra que los activos de última milla tienen una gran demanda. A menudo permiten una conversión sencilla en operaciones de comercio electrónico y ofrecen un rendimiento tremendamente atractivo. También me gustaría destacar el gran crecimiento que Ontime está experimentando en los últimos años; con esta y otras adquisiciones y colaboraciones, ha pasado a ser el mayor integrador logístico multimodal del mercado ibérico en la cadena de suministro, convirtiéndose en poco tiempo en un modelo exportable a nivel europeo. En los próximos años asistiremos, sin duda, a una concentración en los operadores de transporte como ya viene sucediendo en logística”.


Guillermo Ravell, Country Director de Mileway España, ha comentado por su parte: “Estamos encantados de haber adquirido cuatro activos de última milla en importantes centros logísticos de España. Seguimos viendo una creciente demanda de empresas de toda España por activos logísticos de última milla, impulsada principalmente por el fuerte crecimiento del e-commerce. Estos cuatro activos fortalecen nuestra cartera actual en España y proporcionarán a nuestros clientes una mejor conexión con los consumidores y las comunidades locales a las que sirven”.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA