viastore ha recibido un pedido del fabricante de mosquiteras Neher para incrementar la capacidad logística de su sede principal en Frittlingen, Alemania. Lo hará a través del sistema de gestión de almacenes (SGA) viadat, que se encargará de controlar todos los procesos y gestionar conjuntamente tanto las áreas del almacén, tanto las existentes como las nuevas. Además, el equipo de planificación y consultoría de la compañía apoyará al fabricante de mosquiteras en la implementación de nuevas tecnologías de almacenaje.
Neher se ha especializado en soluciones anti-insectos a medida para ventanas y puertas. Para poder reaccionar a cada situación de instalación y a todas las preferencias individuales, la gama de productos no solamente incluye artículos estándar, sino también muchas partes hechas a medida que resultan especiales. Para ello, la producción requiere una amplia gama de materiales, desde materiales largos, mercancías paletizadas y piezas pequeñas hasta diferentes tejidos, lo que hace más complejo el flujo de mercancías.
El almacén existente había llegado al límite de su capacidad y ya no podía satisfacer las exigencias actuales. Por ello, Neher optó por ampliar sus instalaciones con la ayuda de viastore. En un estudio de viabilidad y con una planificación del concepto logístico, los expertos determinaron la solución global más apropiada para el fabricante y le apoyan en su realización. De esta manera, se ampliará el almacén automático actual para materiales largos y se crearán un almacén manual para materiales largos y de baldas y un almacén de palets. En total, la capacidad de almacenaje de Neher prácticamente se duplicará.
Del flujo de mercancías con numerosas piezas y tamaños diferentes se encargará el Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) viadat 9.3, que representará toda la estructura de pedidos y proporcionará todas las funciones necesarias para controlar todos los procesos operativos y del flujo de materiales y gestionará todas las áreas de almacén automáticas y manuales de Neher.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios