Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


En el marco de Logistics & Automation

AECE celebra su Asamblea General

Asamblea
La Asamblea General de la AECE se ha celebrado en el marco de Logistics & Automation
|

A pesar del buen momento que vive el sector de las carretillas elevadoras, la situación logística actual puede ocasionar retrasos en entregas, aumento de los costes de la actividad y reducción de los márgenes de beneficio de las empresas de la industria. Así se ha puesto de manifiesto en la primera Asamblea General presencial celebrada por la Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras (AECE) desde el inicio de la pandemia, donde se ha hecho un repaso por el panorama actual del sector para abordar los principales retos a los que este se enfrenta en la actualidad.


Retos como los problemas de suministro, la falta de materias primas, semiconductores y la crisis energética no han empañado, no obstante, el buen momento que vive el sector gracias a que la ocupación de los parques de alquiler y el volumen de negocio en la postventa son óptimos, y que las ventas también se están comportando de forma satisfactoria. Así lo ha reflejado el secretario general de AECE, Juan Pablo Viniegra, que ha lanzado un mensaje de optimismo, ya que la industria seguirá creciendo a lo largo del próximo año.


En esta asamblea general se ha presentado también el catálogo de servicios de AECE, donde se pueden encontrar diferentes proyectos y servicios que pone a disposición de sus socios, entre los que destacan servicios de lucha contra la morosidad y los robos, formación de operadores de carretillas elevadoras, recobro de deuda a través de despacho de abogados o acuerdos de colaboración con AENOR y UNE, entre otros.


Asimismo, se han dado a conocer los próximos proyectos de la asociación, entre los que destacan la formación de técnicos, la FP Dual y el plan de ayuda, que reúne todas las solicitudes que se remitirán a las instituciones y al Estado para ayudar al sector de las carretillas.

Tras la Asamblea General se ha llevado a cabo la tradicional entrega de premios anual y homenajes, así como un agradecimiento especial a la alianza Eleva, por el trabajo en equipo realizado durante la pandemia.


El presidente de AECE, Luis Manuel de Sancha, ha cerrado el acto recalcando la importancia de la unión de todos los actores para luchar por los intereses comunes, incluyendo a los fabricantes y a las asociaciones de la Alianza Eleva.

   Aece comienza nueva etapa con 100 socios
   Los fabricantes de carretillas esperan alcanzar en septiembre una actividad entre el 70% y 80%

Comentarios

Zlc
Zlc
Logística

Estos nombramientos se enmarcan en el proceso de transformación de Aragón, que busca atraer nuevas empresas globales relacionadas con los centros de datos e IA, digitalización industrial, movilidad eléctrica y logística.

UNO   Generalitat Valenciana
UNO   Generalitat Valenciana
Logística

En una reunión convocada por la patronal con Vicente Martínez Mus, conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana, las empresas han planteado sus necesidades para reforzar su competitividad en la región.

Almacén unsplash
Almacén unsplash
Logística

El Centro Español de Logística (CEL) en una encuesta realizada a las empresas asociadas 24 horas del suceso para medir su impacto. El 54% ha señalado que solo dispone de sistemas de respaldo energético limitados a funciones críticas.

Ferroviario
Ferroviario
Transporte

Los incrementos tarifarios autorizados por el Ministerio de Transportes y las obras en la infraestructura ferroviaria han influido en los malos resultados registrados en 2024.

DHL IDS Fulfillment DHL
DHL IDS Fulfillment DHL
Logística

Esta es la segunda adquisición de comercio electrónico para la compañía durante este año, tras el negocio de logística inversa de Inmar en enero. 

Gxo
Gxo
Logística

A 31 de marzo de 2025, el efectivo y los equivalentes de efectivo (excluyendo el efectivo restringido), la deuda pendiente y la deuda neta fueron de 288 millones de dólares, 2,7 mil millones y 2,4 mil millones, respectivamente. 
 

Fotografia logista
Fotografia logista
Logística

En Iberia, estas ventas alcanzaron los 606 millones de euros, un 6,4% más que en el mismo periodo de 2024, impulsadas por el crecimiento en tabaco y productos relacionados (+12,5%), distribución farmacéutica (+13,2%) y transporte (+2,9%).

Jungheinrich EFG430, EFG BR4
Jungheinrich EFG430, EFG BR4
Intralogística

En el rendimiento de las ganancias en este periodo, se refleja la continua implementación de medidas para proteger los beneficios.

Makro METRO Markets Azuqueca
Makro METRO Markets Azuqueca
Logística

La instalación sustituye al anterior almacén y le permite aumentar la capacidad operativa y reforzar la red de distribución de productos de este servicio en la península, Baleares y Portugal.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA