Suscríbete
Suscríbete
En el marco de Logistics & Automation

AECE celebra su Asamblea General

Asamblea
La Asamblea General de la AECE se ha celebrado en el marco de Logistics & Automation
|

A pesar del buen momento que vive el sector de las carretillas elevadoras, la situación logística actual puede ocasionar retrasos en entregas, aumento de los costes de la actividad y reducción de los márgenes de beneficio de las empresas de la industria. Así se ha puesto de manifiesto en la primera Asamblea General presencial celebrada por la Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras (AECE) desde el inicio de la pandemia, donde se ha hecho un repaso por el panorama actual del sector para abordar los principales retos a los que este se enfrenta en la actualidad.


Retos como los problemas de suministro, la falta de materias primas, semiconductores y la crisis energética no han empañado, no obstante, el buen momento que vive el sector gracias a que la ocupación de los parques de alquiler y el volumen de negocio en la postventa son óptimos, y que las ventas también se están comportando de forma satisfactoria. Así lo ha reflejado el secretario general de AECE, Juan Pablo Viniegra, que ha lanzado un mensaje de optimismo, ya que la industria seguirá creciendo a lo largo del próximo año.


En esta asamblea general se ha presentado también el catálogo de servicios de AECE, donde se pueden encontrar diferentes proyectos y servicios que pone a disposición de sus socios, entre los que destacan servicios de lucha contra la morosidad y los robos, formación de operadores de carretillas elevadoras, recobro de deuda a través de despacho de abogados o acuerdos de colaboración con AENOR y UNE, entre otros.


Asimismo, se han dado a conocer los próximos proyectos de la asociación, entre los que destacan la formación de técnicos, la FP Dual y el plan de ayuda, que reúne todas las solicitudes que se remitirán a las instituciones y al Estado para ayudar al sector de las carretillas.

Tras la Asamblea General se ha llevado a cabo la tradicional entrega de premios anual y homenajes, así como un agradecimiento especial a la alianza Eleva, por el trabajo en equipo realizado durante la pandemia.


El presidente de AECE, Luis Manuel de Sancha, ha cerrado el acto recalcando la importancia de la unión de todos los actores para luchar por los intereses comunes, incluyendo a los fabricantes y a las asociaciones de la Alianza Eleva.

   Aece comienza nueva etapa con 100 socios
   Los fabricantes de carretillas esperan alcanzar en septiembre una actividad entre el 70% y 80%

Comentarios

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA