Suscríbete
Suscríbete
En el marco de Logistics & Automation

AECE celebra su Asamblea General

Asamblea
La Asamblea General de la AECE se ha celebrado en el marco de Logistics & Automation
|

A pesar del buen momento que vive el sector de las carretillas elevadoras, la situación logística actual puede ocasionar retrasos en entregas, aumento de los costes de la actividad y reducción de los márgenes de beneficio de las empresas de la industria. Así se ha puesto de manifiesto en la primera Asamblea General presencial celebrada por la Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras (AECE) desde el inicio de la pandemia, donde se ha hecho un repaso por el panorama actual del sector para abordar los principales retos a los que este se enfrenta en la actualidad.


Retos como los problemas de suministro, la falta de materias primas, semiconductores y la crisis energética no han empañado, no obstante, el buen momento que vive el sector gracias a que la ocupación de los parques de alquiler y el volumen de negocio en la postventa son óptimos, y que las ventas también se están comportando de forma satisfactoria. Así lo ha reflejado el secretario general de AECE, Juan Pablo Viniegra, que ha lanzado un mensaje de optimismo, ya que la industria seguirá creciendo a lo largo del próximo año.


En esta asamblea general se ha presentado también el catálogo de servicios de AECE, donde se pueden encontrar diferentes proyectos y servicios que pone a disposición de sus socios, entre los que destacan servicios de lucha contra la morosidad y los robos, formación de operadores de carretillas elevadoras, recobro de deuda a través de despacho de abogados o acuerdos de colaboración con AENOR y UNE, entre otros.


Asimismo, se han dado a conocer los próximos proyectos de la asociación, entre los que destacan la formación de técnicos, la FP Dual y el plan de ayuda, que reúne todas las solicitudes que se remitirán a las instituciones y al Estado para ayudar al sector de las carretillas.

Tras la Asamblea General se ha llevado a cabo la tradicional entrega de premios anual y homenajes, así como un agradecimiento especial a la alianza Eleva, por el trabajo en equipo realizado durante la pandemia.


El presidente de AECE, Luis Manuel de Sancha, ha cerrado el acto recalcando la importancia de la unión de todos los actores para luchar por los intereses comunes, incluyendo a los fabricantes y a las asociaciones de la Alianza Eleva.

   Aece comienza nueva etapa con 100 socios
   Los fabricantes de carretillas esperan alcanzar en septiembre una actividad entre el 70% y 80%

Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA