Suscríbete
Suscríbete

Modumaq entra en nuevos mercados tras integrarse SCIO Automation

Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Modumaq mantendrá su independencia desde el punto de vista operativo, pero se beneficiará de la fuerza y orientación estratégica de SCIO Automation.
|

SCIO Automation ha adquirido Modumaq, transacción que espera finalizarse en diciembre. Esta oportunidad para ambos grupos, permitirá a la empresa toledana continuar su proceso de internacionalización, expandiénse y asumiendo proyectos de mayor envergadura gracias a la disposición de mayores recursos, equipos y tecnología de la plataforma internacional de automatización.


Por su parte, SCIO Automation ha detectado también una oportunidad en Modumaq, "no sólo por su cercanía, flexibilidad y precisión en los proyectos, sino también por ser la única empresa española, y una de las dos a nivel global, situada en el nivel más alto del programa alemán, Rolling On Interroll, Approved Value Creator", destacan en una nota informativa conjunta.


Esta adquisición no supondrá cambios en la dirección ejecutiva de Modumaq. La compañía mantendrá su independencia desde el punto de vista operativo, pero se beneficiará de la fuerza y orientación estratégica de SCIO Automation. A partir de ahora, Modumaq tendrá acceso a las soluciones de todo el grupo internacional, por lo que podrá ofrecer una gama aún más amplia de productos y servicios a sus clientes.


Con esta operación Modumaq amplía su portfolio de productos, como son la integración de cobots, soluciones de manutención automatizadas o sistemas de almacenaje miniload. 


“Para el Grupo Modumaq, esta operación supone un paso firme hacia una nueva etapa de crecimiento, sin perder el ADN con el que se fundó la compañía hace ya 20 años”, ha señalado Alfonso Flores, CEO y fundador de Modumaq. “Es una oportunidad para asumir nuevos y más ambiciosos proyectos", ha añadido.


Por su parte, Michael Goepfarth, director general de SCIO Automation, ha señalado: "Desde el principio, nos fijamos el objetivo, no solo de ampliar nuestra cartera de servicios, sino también de crecer a nivel internacional y reforzar aún más nuestra posición en el mercado. Modumaq ha logrado introducirse en el mercado sudamericano y el español con gran éxito. Esto, sin duda, nos ofrece, como grupo, la oportunidad de ampliar nuestra base de clientes en estas regiones”.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA