DHL Supply Chain ha incorporado a su red más de 20.000 m2 de espacio de almacenamiento y distribución en EEUU tras la adquisición de IDS Fulfillment. Con esta operación, la compañía incrementa su oferta de servicios a pymes y optimiza sus capacidades en e-commerce; además, añade una cartera de clientes diversificada y mayor experiencia en logística.
Este proveedor de logística de distribución minorista y cumplimiento de comercio electrónico tiene sus instalaciones en Indianápolis, Indiana; Salt Lake City, Utah; Atlanta, Georgia; y Plainfield (Indiana), donde la compañía tiene su sede. Para asegurar la transición fluida a clientes y empleados, la compañía operará las instalaciones del proveedor bajo la supervisión de los directivos locales actuales.
Patrick Kelleher, director ejecutivo de DHL Supply Chain North America, ha afirmado: “El comercio electrónico ha sido un motor de crecimiento para DHL en los últimos años y es un punto clave en nuestra agenda de Estrategia 2030. La adquisición de IDS Fulfillment no solo amplía nuestra presencia operativa, sino que también garantiza que las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a nuestras soluciones logísticas de vanguardia, diseñadas para sus necesidades específicas”.
Por su parte, Mark DeFabis, director ejecutivo de IDS Fulfillment, ha añadido: “Creemos que el compromiso de DHL con la innovación y la excelencia en el servicio los convierte en el socio ideal para mejorar nuestras operaciones y brindar capacidades líderes en la industria a nuestros clientes y miembros del equipo”.
Esta es la segunda adquisición de comercio electrónico para DHL Supply Chain durante este año, tras el negocio de logística inversa de Inmar en enero, convirtiéndolo en el mayor proveedor de procesamiento de devoluciones en América del Norte.
Oscar de Bok, director ejecutivo global de DHL Supply Chain, ha declarado: “Con un crecimiento previsto del comercio electrónico global del 8% anual para 2029, DHL busca inversiones que amplíen aún más nuestras capacidades para satisfacer las necesidades de este segmento en crecimiento y facilitar el acceso a nuestra red y soluciones para empresas de todos los tamaños. IDS Fulfillment complementa nuestra red DHL Fulfillment existente, lo que mejora nuestra capacidad para ofrecer soluciones integrales de comercio electrónico global con experiencia y alcance local. Esto resulta especialmente oportuno, ya que cada vez más organizaciones multinacionales buscan establecer capacidades de cumplimiento en Norteamérica”.
Kelleher ha concluido: “Estas adquisiciones demuestran nuestro compromiso con el crecimiento continuo en el sector del comercio electrónico y refuerzan el liderazgo de DHL como el proveedor de logística predilecto para clientes de todos los tamaños”.
El tramo Zaragoza-Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
Contará con una nave de 17.400 m2 de superficie total dividida en dos unidades, 1.000 m2 para oficinas y salas sociales, y casi 1.800 m2 de entreplanta. Tendrá 17 rampas niveladoras y dos puertas seccionales para carga y descarga de camiones.
Comentarios