Jungheinrich ha obtenido 1.305 millones de euros de ingresos en el primer trimestre de este año, impulsado por el desarrollo positivo del negocio nuevo y de los servicios posventa. Esto supone un incremento con respecto a los 1.274 millones de 2024.
También ha registrado un aumento en la entrada de pedidos en todas las áreas de negocio, que incluye nuevas ventas, alquiler a corto plazo y equipos usados, así como servicios posventa, y que ascendió hasta los 1.386 millones de euros (año anterior: 1.363 millones de euros).
En el rendimiento de las ganancias en los tres primeros meses de este año, se refleja la continua implementación de medidas para proteger los beneficios. El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) ascendió a 104,5 millones de euros en el período de referencia (año anterior: 101,5 millones de euros). Con un 8%, el margen EBIT sobre ventas (EBIT ROS) se mantuvo al mismo nivel que el del año anterior. El beneficio antes de impuestos (EBT) alcanzó los 97,1 millones de euros en este primer trimestre (año anterior: 95,6 millones de euros). El margen EBT sobre ventas (EBT ROS) fue del 7,4% (año anterior: 7,5 %). Por su parte, el beneficio neto ascendió a 68,9 millones de euros (año anterior: 67,9 millones de euros). En consecuencia, las ganancias por acción preferente fueron de 0,69 euros (año anterior: 0,68 euros).
Volker Hues, Member of the Board of Management for Finance at Jungheinrich, ha comentado: “A pesar de una economía débil y de los elevados riesgos geopolíticos, el desarrollo empresarial de Jungheinrich fue sólido en los tres primeros meses. Los pedidos recibidos y los ingresos evolucionaron conforme a nuestras expectativas”.
La compañía mantiene sin cambios la previsión para el año completo, publicada en el informe anual de 2024.
Comentarios