Suscríbete
Suscríbete

La tecnología de Dürr moderniza la línea de producción de Lotus

Duerr lotus profleet
La planta de Hethel está equipada con un total de 34 AGV de tamaño mediano.
|

Lotus ha renovado su planta de Hethel y para ello ha confiado en la filial italiana CPM de Dürr la realización de una línea de producción abierta para su montaje renovado. Esto implica el uso del sistema AGV ProFleet diseñado para talleres de montaje final. En 2020, la marca británica de automóviles deportivos Lotus realizó una importante inversión para mejorar su planta de Hethel, cerca de Norwich (Reino Unido), incluidas las instalaciones para el montaje final.


Con el desarrollo de una solución extremadamente innovadora y flexible, Dürr ha logrado ganar la licitación para desarrollar e instalar el equipo de montaje de automóviles en el nuevo taller de montaje final de Lotus. El montaje tendrá lugar con el sistema ProFleet de Dürr, y comenzará con el nuevo deportivo presentado recientemente, el Lotus Emira. Producido por CPM, ProFleet es un vehículo de guiado automático (AGV) que se ha diseñado especialmente para los talleres de montaje final. Gracias a su innovadora tecnología, ProFleet ya ha sido seleccionado por los principales fabricantes de automóviles del mundo.


Montaje final en Dürr

Para el montaje final, Dürr ha establecido una estrategia global: NEXT.assembly. La estrategia integra toda la gama de tecnología y consultoría de Dürr en una solución universal con el fin de que los fabricantes ensamblen los vehículos de la manera más eficiente posible. Los componentes básicos para ello son la tecnología de transportadores, encolado, unión tipo “matrimonio”, llenado y pruebas, así como las soluciones digitales para el control inteligente de toda la producción. Dürr ofrece su cartera de productos como un sistema modular de componentes individuales, o como una solución completa.


La planta de Hethel está equipada con un total de 34 AGV de tamaño mediano, cada uno provisto de navegación natural. Esto significa que es posible cambiar la trayectoria del AGV y, en consecuencia, también la disposición de la producción en cualquier momento sin mayores impactos. Los AGV de ProFleet se usarán para las operaciones de tapizado y finales. Los ProFleet de Lotus están provistos de cinemática bidireccional y se controlan por medio de un sistema interno de gestión de flotillas basado en una arquitectura de software abierto. Una clara ventaja es la posibilidad de que el personal operativo de la planta intervenga directamente en las operaciones de cada AGV sin tener que esperar necesariamente a la asistencia técnica externa.


Los AGV también están equipados con una plataforma elevadora electrohidráulica que permite subir o bajar la carrocería a una posición óptima con alta precisión. Esto significa que se pueden realizar operaciones manuales con el máximo respeto por la ergonomía, lo que garantiza los más altos estándares de seguridad. 


Comentarios

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Unnamed
Unnamed
Operadores

Su objetivo es colaborar más estrechamente en temas como la descarbonización, digitalización y la imagen y la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores.

Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Inmologística

Las obras comenzarán en febrero con la construcción de un edificio multicliente de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Última milla

Es la primera inversión del nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), focalizado en empresas españolas no cotizadas de alto impacto social y medioambiental.

TSC Printronix Auto ID On Site Service
TSC Printronix Auto ID On Site Service
Equipamiento

Hasta ahora, este programa integral solo estaba disponible en Europa para los productos Printronix Auto ID, pero ahora ya está disponible también para toda su gama de impresoras industriales TSC y Printronix Auto ID.

Cat
Cat
Equipamiento

La compañía ha lanzado su nuevo catálogo, donde incluye más de 4.000 referencias distintas con sus características, dimensiones, planos y ventajas destacadas.

Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Eventos

Pick&Pack llega a Madrid del 8 al 10 de febrero para reunir a 6.000 congresistas para conocer las estrategias de importantes compañías de diferentes sectores para digitalizar sus procesos logísticos e impulsar una industria más sostenible.

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA