Suscríbete
Suscríbete

La tecnología de Dürr moderniza la línea de producción de Lotus

Duerr lotus profleet
La planta de Hethel está equipada con un total de 34 AGV de tamaño mediano.
|

Lotus ha renovado su planta de Hethel y para ello ha confiado en la filial italiana CPM de Dürr la realización de una línea de producción abierta para su montaje renovado. Esto implica el uso del sistema AGV ProFleet diseñado para talleres de montaje final. En 2020, la marca británica de automóviles deportivos Lotus realizó una importante inversión para mejorar su planta de Hethel, cerca de Norwich (Reino Unido), incluidas las instalaciones para el montaje final.


Con el desarrollo de una solución extremadamente innovadora y flexible, Dürr ha logrado ganar la licitación para desarrollar e instalar el equipo de montaje de automóviles en el nuevo taller de montaje final de Lotus. El montaje tendrá lugar con el sistema ProFleet de Dürr, y comenzará con el nuevo deportivo presentado recientemente, el Lotus Emira. Producido por CPM, ProFleet es un vehículo de guiado automático (AGV) que se ha diseñado especialmente para los talleres de montaje final. Gracias a su innovadora tecnología, ProFleet ya ha sido seleccionado por los principales fabricantes de automóviles del mundo.


Montaje final en Dürr

Para el montaje final, Dürr ha establecido una estrategia global: NEXT.assembly. La estrategia integra toda la gama de tecnología y consultoría de Dürr en una solución universal con el fin de que los fabricantes ensamblen los vehículos de la manera más eficiente posible. Los componentes básicos para ello son la tecnología de transportadores, encolado, unión tipo “matrimonio”, llenado y pruebas, así como las soluciones digitales para el control inteligente de toda la producción. Dürr ofrece su cartera de productos como un sistema modular de componentes individuales, o como una solución completa.


La planta de Hethel está equipada con un total de 34 AGV de tamaño mediano, cada uno provisto de navegación natural. Esto significa que es posible cambiar la trayectoria del AGV y, en consecuencia, también la disposición de la producción en cualquier momento sin mayores impactos. Los AGV de ProFleet se usarán para las operaciones de tapizado y finales. Los ProFleet de Lotus están provistos de cinemática bidireccional y se controlan por medio de un sistema interno de gestión de flotillas basado en una arquitectura de software abierto. Una clara ventaja es la posibilidad de que el personal operativo de la planta intervenga directamente en las operaciones de cada AGV sin tener que esperar necesariamente a la asistencia técnica externa.


Los AGV también están equipados con una plataforma elevadora electrohidráulica que permite subir o bajar la carrocería a una posición óptima con alta precisión. Esto significa que se pueden realizar operaciones manuales con el máximo respeto por la ergonomía, lo que garantiza los más altos estándares de seguridad. 


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA