El Grupo Uvesco inauguró ayer una plataforma logística de producto fresco en Irún, en el polígono industrial de Araso. Las instalaciones, que han supuesto una inversión de 11,5 millones de euros, suman una superficie total de 9000 metros cuadrados, distribuidos en una zona central de productos cárnicos de 6500 y una cámara refrigerada de 2500.
En una primera fase, las instalaciones darán servicio a los supermercados de Guipúzcoa y Navarra. Esta plataforma se suma a la que el grupo ya tiene en el polígono Bidaurre-Ureder, también en Irún, en la que recientemente ha invertido cuatro millones de euros para su remodelación y ampliación.
El acto ha estado presidido por el lendakari, Íñigo Urkullu; el alcalde de Irún, José Antonio Santano; la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, y el director general del Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios