Suscríbete
Suscríbete

Todos los modelos de vehículos eléctricos deberían tener cargadores compatibles

Endesa
Cargador de Endesa.
|

Que es necesario que todos los modelos de vehículos eléctricos sean compatibles con cualquier tipo de cargador y que resulta esencial aumentar su infraestructura, siendo especialmente valioso saber cuál es el comportamiento de carga de los conductores y el tipo de desplazamiento que se está realizando a través de soluciones telemática, fueron los temas destacados de la conferencia paneuropea de movilidad sostenible “Mobility Connect: The Drive to Sustainability” con el objetivo de abordar los desafíos y las tendencias actuales de sostenibilidad en Europa, organizada por Geotab.


Durante la jornada se destacó además la importancia de los puntos de carga y la necesidad de facilitar la experiencia al usuario, ofreciendo un servicio abierto y accesible.


Por otra parte, los expertos también analizaron el modo en que operan los transportes y la forma en que se llevan a cabo las operaciones logísticas actualmente, dejando ver que es necesario reducir hasta el 20% del tráfico existente en las ciudades. Asimismo, se puso en evidencia la necesidad de concebir las infraestructuras del futuro, mejorando la digitalización a través de tecnologías como el 5G. La transformación de la movilidad pasa por la sostenibilidad y el desarrollo de ciudades inteligentes.


Según datos de EV-Volumes, una base de datos que monitoriza las ventas de vehículos eléctricos, el mercado de vehículos eléctricos europeo ha crecido 1,7 veces más respecto al año anterior, situándose número 1 en el mundo. Se estima que, para el inicio de la próxima década, la gran mayoría de los habitantes del planeta vivan en ciudades, por lo que las soluciones en movilidad sostenible son tendencia y tienen como protagonista a los vehículos eléctricos. Así, los gobiernos, los ciudadanos, pero sobre todo las empresas, deben iniciar cuanto antes el viaje hacia la sostenibilidad, reduciendo sus emisiones, aumentando la seguridad vial y optimizando sus costes.


Se subrayó que la electrificación de las flotas debe convertirse en una prioridad y, aunque la gran mayoría de empresas en Europa ya ha llevado a cabo la integración de algún vehículo eléctrico, este proceso debe ser constante para cumplir con los objetivos medioambientales y de sostenibilidad, así como incrementar las oportunidades de negocio, a la vez que se alcanzan las metas del Pacto Verde Europeo.




   Endesa X instala cargadores de vehículo eléctrico en los pueblos más bonitos de España
   Siemens conectará cargadores ultrarrápidos en gasolineras para repostar en diez minutos

Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA