Suscríbete
Suscríbete

Siemens conectará cargadores ultrarrápidos en gasolineras para repostar en diez minutos

Siemens AralIONS c wiwiphoto ulrich wirrwa lr 8416
El vehículo eléctrico se puede recargar completamente en diez minutos. Foto Siemens.
|

La compañía Siemens conectará a la red eléctrica 30 estaciones de servicio alemanas operadas por Aral AG, una subsidiaria del Grupo BP, antes de finales de febrero. La instalación de subestaciones inteligentes permitirá a Aral dotar a sus estaciones de servicio con tecnología de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos.


La expansión de la infraestructura de carga pública es un requisito fundamental para la aceleración de la movilidad eléctrica. “Para que la carga sea tan rápida como poner combustible en su automóvil, hemos optado por estaciones de carga ultrarrápidas, con una potencia de hasta 350 kW. Pero los cargadores por sí solos no son suficientes y la actualización también requiere de una conexión a la red potente y fiable”, asegura Patrick Wendeler, miembro de la Junta Directiva de Aral AG.


La mayoría de las estaciones de servicio actualmente solo tienen una conexión de bajo voltaje.  Para satisfacer la mayor demanda de energía de los cargadores rápidos, la conexión a la red debe actualizarse a una conexión de voltaje medio con una potencia mucho mayor. Esto se logra a través de las subestaciones que conectan la infraestructura de carga de las estaciones de servicio a la red eléctrica pública.


Suponiendo que se proporcione la tecnología de batería adecuada, el vehículo eléctrico se puede recargar completamente en diez minutos hasta una autonomía de hasta 350 kilómetros. El despliegue de cargadores de alta potencia en las gasolineras Aral en Alemania es parte de la estrategia de BP para incrementar el número de puntos de recarga. Los puntos de recarga operados a nivel mundial se incrementarán de 7.000 en 2020 a 70.000 en 2030.


Comentarios

Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Concesionario Plaza

Crown amplía su presencia en España con un nuevo concesionario oficial en la red de ventas y servicios para las regiones de Aragón, La Rioja y Soria.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Cataluña DUM Mujeres en logística

El peso de la logística crece en Cataluña, igual que las empresas de distribución urbana de mercancías y la presencia de mujeres, que representan ya el 22% de los trabajadores del sector.

Comenta
1424 manel orihuela nacex
1424 manel orihuela nacex
Mensajería Seguridad vial

La convivencia urbana entre los profesionales de la carretera y el resto de usuarios de la vía o las medidas que toman empresas del sector privado como Nacex, objeto del proyecto de seguridad vial “Con(vivir)”.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA