Suscríbete
Suscríbete

Endesa X instala cargadores de vehículo eléctrico en los pueblos más bonitos de España

Endesa
Punto de recarga de Endesa X. Foto: Endesa X.
|

Endesa X ha firmado un convenio con la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España para la instalación de puntos de recarga eléctrica. De esta manera, tendrán la posibilidad de recargar la batería de sus vehículos mientras visitan uno de los pueblos de esta red de localidades singulares por su belleza. Albarracín, Alquézar, Anento, Briones, Candelario, Grazalema, Morella, Segura de la Sierra, Sepúlveda, Urueña, Valderrobres y Zahara de la Sierra serán los primeros pueblos de la Asociación que contarán con cargadores de Endesa X.


En cada ubicación será posible cargar al menos dos vehículos eléctricos a la vez con una tecnología semirrápida (22 kW) o superior, con lo que los usuarios podrán tener el 80% de su batería recargada entre 60 y 90 minutos. El de Briones, en La Rioja, ya se encuentra, de hecho, instalado y en breve estará también operativo (ubicación).


El acuerdo ha sido firmado por el director general de Endesa X, Josep Trabado, y el presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre. Según Josep Trabado, “seguimos dando grandes pasos en nuestro objetivo de facilitar la recarga a todos los españoles, democratizar la movilidad eléctrica, estar donde el cliente está y cubrir sus necesidades de recarga, para que deje de ser una barrera de entrada. Y además, en el caso de ubicaciones tan emblemáticas como los pueblos más bonitos de España, contribuir a que su futuro sea también más sostenible”.


¿Cómo usar los cargadores?

Para localizar y usar los cargadores, los usuarios tan solo tienen que descargarse la app de recarga de Endesa X, “JuicePass”. Con ella, podrán gestionar la recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono móvil (pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.) y acceder además a tarifas mensuales de recarga con ventajas económicas.


Comentarios

Froet
Froet
Conductores

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (FROET) augura un horizonte “nada optimista” para el sector del transporte por carretera de mercancías.

Comenta
Nico Rosberg JH XL
Nico Rosberg JH XL
e-movilidad Litio

Para defender la movilidad eléctrica y la sostenibilidad de Jungheinrich, Nico Rosberg el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, representará al proveedor de soluciones globales para el sector intralogístico como embajador de la marca.

Comenta
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
Impresoras Etiquetas

TSC Printronix Auto ID presenta su línea de impresoras RFID con capacidades de impresión y codificación ampliadas. Se trata de tres modelos.

Comenta
EPG Al Maya PR
EPG Al Maya PR
Automatización

El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG ha sido el elegido por Al Maya Group para automatizar el centro de distribución central y todos sus procesos en Arabia Saudí.

Comenta
Panasonic
Panasonic
Software

Panasonic ha desarrollado TOUGHBOOK Omnia, un software empresarial móvil que acorta los procesos de desarrollo de aplicaciones personalizadas de meses a días aumentando la productividad.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA