Suscríbete
Suscríbete

Endesa X instala cargadores de vehículo eléctrico en los pueblos más bonitos de España

Endesa
Punto de recarga de Endesa X. Foto: Endesa X.
|

Endesa X ha firmado un convenio con la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España para la instalación de puntos de recarga eléctrica. De esta manera, tendrán la posibilidad de recargar la batería de sus vehículos mientras visitan uno de los pueblos de esta red de localidades singulares por su belleza. Albarracín, Alquézar, Anento, Briones, Candelario, Grazalema, Morella, Segura de la Sierra, Sepúlveda, Urueña, Valderrobres y Zahara de la Sierra serán los primeros pueblos de la Asociación que contarán con cargadores de Endesa X.


En cada ubicación será posible cargar al menos dos vehículos eléctricos a la vez con una tecnología semirrápida (22 kW) o superior, con lo que los usuarios podrán tener el 80% de su batería recargada entre 60 y 90 minutos. El de Briones, en La Rioja, ya se encuentra, de hecho, instalado y en breve estará también operativo (ubicación).


El acuerdo ha sido firmado por el director general de Endesa X, Josep Trabado, y el presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre. Según Josep Trabado, “seguimos dando grandes pasos en nuestro objetivo de facilitar la recarga a todos los españoles, democratizar la movilidad eléctrica, estar donde el cliente está y cubrir sus necesidades de recarga, para que deje de ser una barrera de entrada. Y además, en el caso de ubicaciones tan emblemáticas como los pueblos más bonitos de España, contribuir a que su futuro sea también más sostenible”.


¿Cómo usar los cargadores?

Para localizar y usar los cargadores, los usuarios tan solo tienen que descargarse la app de recarga de Endesa X, “JuicePass”. Con ella, podrán gestionar la recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono móvil (pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.) y acceder además a tarifas mensuales de recarga con ventajas económicas.


Comentarios

Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Concesionario Plaza

Crown amplía su presencia en España con un nuevo concesionario oficial en la red de ventas y servicios para las regiones de Aragón, La Rioja y Soria.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Cataluña DUM Mujeres en logística

El peso de la logística crece en Cataluña, igual que las empresas de distribución urbana de mercancías y la presencia de mujeres, que representan ya el 22% de los trabajadores del sector.

Comenta
1424 manel orihuela nacex
1424 manel orihuela nacex
Mensajería Seguridad vial

La convivencia urbana entre los profesionales de la carretera y el resto de usuarios de la vía o las medidas que toman empresas del sector privado como Nacex, objeto del proyecto de seguridad vial “Con(vivir)”.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA