Suscríbete
Suscríbete

IMP: "La clave del éxito en el sector de operadores va estar determinada por la especialización real”

|

AMDPress.- One2One nace en 2001 para cubrir un hueco en el sector de operadores logísticos. Se trata de aportar un nuevo concepto a la idea tradicional que se tiene del outsourcing logístico, es decir, la de dar un valor añadido en cada proceso gestionado, mediante la alineación con los objetivos del cliente y una apuesta clara por las nuevas tecnologías. Es una filosofía revolucionaria frente a la oferta existente en el sector, que como explica el director general de la compañía, Alfonso Cualladó, en una entrevista para Logística Profesional, ha sido difícil de transmitir al mercado, pero que tras la constitución de una estructura en 2002 con la inversión en instalaciones físicas y sistemas de información, ha comenzado a dar sus frutos.

Con tres servicios diferenciados (outsourcing logístico, gestión integral de empresas y servicio de promociones y fidelización), One2One aporta una solución alternativa a las ofertas tradicionales de un operador logístico, integrando como una de las principales novedades servicios CRM y de administración de ventas. Pero, según Alfonso Cualladó, “lo importante, enlazando con la génesis de One2One, es la filosofía de la compañía y nuestra forma de trabajar como si fuéramos el departamento de logística de nuestra empresa-cliente. Nos involucramos en las actividades del cliente tomando mucho peso dentro de la compañía y damos una relevancia primordial a todo lo que tiene que ver con los sistemas de información e infraestructuras y áreas de soporte que requieren dicha información de cara al cliente”.

Es concretamente en este último aspecto donde, para Cualladó, está la clave que marcará las diferencias, “puesto que actualmente el tema de los flujos físicos el sector lo está resolviendo básicamente bastante bien y lo que diferencia hoy día el servicio de los operadores es la calidad en los sistemas de información. Desde el punto de vista de la seguridad o de las instalaciones para el almacenaje, el proveedor español de servicios logísticos en líneas generales cuenta con las últimas novedades, por lo que hay que dar un paso más y cubrir las necesidades de información relevante para el cliente en cuanto a la gestión logística para que ellos mismos puedan decidir en todo momento por donde quieren dirigir su compañía”, concluye el responsable de One2One.

En cuanto a las proyectos para el presente ejercicio, Cualladó destaca el impulso que la compañía quiere dar en el presente ejercicio a un servicio dirigido a las pymes, “porque entendemos que existe un importante nicho de mercado en este segmento de empresas pequeñas y medianas, donde los grandes operadores no entran al no aportarles el volumen suficiente y nosotros podemos ofrecerles un valor muy interesante”.

Por último, respecto al futuro del sector de servicios logísticos español, Cualladó considera que “actualmente las tasas de externalización de actividades logísticas continúan estando muy por debajo de la media europea y sólo encontramos a grandes operadores logísticos especializados en sectores como los de gran consumo, quedando aún sin cubrir importantes segmentos de actividad. Independientemente de que los operadores de gran volumen muestren su interés por actividades determinadas, la realidad es que el mercado español de operadores logísticos no ha presentado grandes novedades y lo que está claro y en lo que coinciden todos los analistas es que el sector en España todavía tiene que experimentar una eclosión o boom”, concluye el responsable de la firma (ver Logística Profesional nº 74).


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA