Suscríbete
Suscríbete

IMP: "La clave del éxito en el sector de operadores va estar determinada por la especialización real”

|

AMDPress.- One2One nace en 2001 para cubrir un hueco en el sector de operadores logísticos. Se trata de aportar un nuevo concepto a la idea tradicional que se tiene del outsourcing logístico, es decir, la de dar un valor añadido en cada proceso gestionado, mediante la alineación con los objetivos del cliente y una apuesta clara por las nuevas tecnologías. Es una filosofía revolucionaria frente a la oferta existente en el sector, que como explica el director general de la compañía, Alfonso Cualladó, en una entrevista para Logística Profesional, ha sido difícil de transmitir al mercado, pero que tras la constitución de una estructura en 2002 con la inversión en instalaciones físicas y sistemas de información, ha comenzado a dar sus frutos.

Con tres servicios diferenciados (outsourcing logístico, gestión integral de empresas y servicio de promociones y fidelización), One2One aporta una solución alternativa a las ofertas tradicionales de un operador logístico, integrando como una de las principales novedades servicios CRM y de administración de ventas. Pero, según Alfonso Cualladó, “lo importante, enlazando con la génesis de One2One, es la filosofía de la compañía y nuestra forma de trabajar como si fuéramos el departamento de logística de nuestra empresa-cliente. Nos involucramos en las actividades del cliente tomando mucho peso dentro de la compañía y damos una relevancia primordial a todo lo que tiene que ver con los sistemas de información e infraestructuras y áreas de soporte que requieren dicha información de cara al cliente”.

Es concretamente en este último aspecto donde, para Cualladó, está la clave que marcará las diferencias, “puesto que actualmente el tema de los flujos físicos el sector lo está resolviendo básicamente bastante bien y lo que diferencia hoy día el servicio de los operadores es la calidad en los sistemas de información. Desde el punto de vista de la seguridad o de las instalaciones para el almacenaje, el proveedor español de servicios logísticos en líneas generales cuenta con las últimas novedades, por lo que hay que dar un paso más y cubrir las necesidades de información relevante para el cliente en cuanto a la gestión logística para que ellos mismos puedan decidir en todo momento por donde quieren dirigir su compañía”, concluye el responsable de One2One.

En cuanto a las proyectos para el presente ejercicio, Cualladó destaca el impulso que la compañía quiere dar en el presente ejercicio a un servicio dirigido a las pymes, “porque entendemos que existe un importante nicho de mercado en este segmento de empresas pequeñas y medianas, donde los grandes operadores no entran al no aportarles el volumen suficiente y nosotros podemos ofrecerles un valor muy interesante”.

Por último, respecto al futuro del sector de servicios logísticos español, Cualladó considera que “actualmente las tasas de externalización de actividades logísticas continúan estando muy por debajo de la media europea y sólo encontramos a grandes operadores logísticos especializados en sectores como los de gran consumo, quedando aún sin cubrir importantes segmentos de actividad. Independientemente de que los operadores de gran volumen muestren su interés por actividades determinadas, la realidad es que el mercado español de operadores logísticos no ha presentado grandes novedades y lo que está claro y en lo que coinciden todos los analistas es que el sector en España todavía tiene que experimentar una eclosión o boom”, concluye el responsable de la firma (ver Logística Profesional nº 74).


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA