Suscríbete
Suscríbete

IMP: "La clave del éxito en el sector de operadores va estar determinada por la especialización real”

|

AMDPress.- One2One nace en 2001 para cubrir un hueco en el sector de operadores logísticos. Se trata de aportar un nuevo concepto a la idea tradicional que se tiene del outsourcing logístico, es decir, la de dar un valor añadido en cada proceso gestionado, mediante la alineación con los objetivos del cliente y una apuesta clara por las nuevas tecnologías. Es una filosofía revolucionaria frente a la oferta existente en el sector, que como explica el director general de la compañía, Alfonso Cualladó, en una entrevista para Logística Profesional, ha sido difícil de transmitir al mercado, pero que tras la constitución de una estructura en 2002 con la inversión en instalaciones físicas y sistemas de información, ha comenzado a dar sus frutos.

Con tres servicios diferenciados (outsourcing logístico, gestión integral de empresas y servicio de promociones y fidelización), One2One aporta una solución alternativa a las ofertas tradicionales de un operador logístico, integrando como una de las principales novedades servicios CRM y de administración de ventas. Pero, según Alfonso Cualladó, “lo importante, enlazando con la génesis de One2One, es la filosofía de la compañía y nuestra forma de trabajar como si fuéramos el departamento de logística de nuestra empresa-cliente. Nos involucramos en las actividades del cliente tomando mucho peso dentro de la compañía y damos una relevancia primordial a todo lo que tiene que ver con los sistemas de información e infraestructuras y áreas de soporte que requieren dicha información de cara al cliente”.

Es concretamente en este último aspecto donde, para Cualladó, está la clave que marcará las diferencias, “puesto que actualmente el tema de los flujos físicos el sector lo está resolviendo básicamente bastante bien y lo que diferencia hoy día el servicio de los operadores es la calidad en los sistemas de información. Desde el punto de vista de la seguridad o de las instalaciones para el almacenaje, el proveedor español de servicios logísticos en líneas generales cuenta con las últimas novedades, por lo que hay que dar un paso más y cubrir las necesidades de información relevante para el cliente en cuanto a la gestión logística para que ellos mismos puedan decidir en todo momento por donde quieren dirigir su compañía”, concluye el responsable de One2One.

En cuanto a las proyectos para el presente ejercicio, Cualladó destaca el impulso que la compañía quiere dar en el presente ejercicio a un servicio dirigido a las pymes, “porque entendemos que existe un importante nicho de mercado en este segmento de empresas pequeñas y medianas, donde los grandes operadores no entran al no aportarles el volumen suficiente y nosotros podemos ofrecerles un valor muy interesante”.

Por último, respecto al futuro del sector de servicios logísticos español, Cualladó considera que “actualmente las tasas de externalización de actividades logísticas continúan estando muy por debajo de la media europea y sólo encontramos a grandes operadores logísticos especializados en sectores como los de gran consumo, quedando aún sin cubrir importantes segmentos de actividad. Independientemente de que los operadores de gran volumen muestren su interés por actividades determinadas, la realidad es que el mercado español de operadores logísticos no ha presentado grandes novedades y lo que está claro y en lo que coinciden todos los analistas es que el sector en España todavía tiene que experimentar una eclosión o boom”, concluye el responsable de la firma (ver Logística Profesional nº 74).


Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA