Suscríbete
Suscríbete

Francia quiere encarcelar a los empresarios que paguen a sus conductores por kilometraje

18pru4078 9038
|

El Gobierno francés pretende establecer una nueva infracción penal dirigida a los empresarios de transporte que remuneren a sus conductores en función de los kilómetros recorridos, así como frente a aquellos empresarios cuyos conductores realicen el descanso semanal a bordo de la cabina del camión, según se desprende de una Proposición de ley centrada en la lucha contra la competencia desleal en el sector que se pretende tramitar ante la Asamblea Nacional francesa.


Por otro lado, en la iniciativa legislativa del Ejecutivo del país vecino no falta una ampliación de la reglamentación europea limitativa sobre el cabotaje también a los vehículos ligeros extranjeros de menos de 3’5 t que circulen por Francia, facultando a los servicios de inspección para controlar que estos vehículos aplican las restricciones establecidas para la realización del cabotaje por vehículos pesados, esto es, la prohibición de que realicen más de tres servicios de transporte nacional en territorio francés en un período de siete días.


La pena prevista por la comisión de estos delitos conllevaría una sanción de 30.000 euros y un año de prisión privativa de libertad, según alertan en Fenadismer, organización que no ha tardado en solicitar formalmente a la Comisión Europea que analice si esta Proposición de Ley respeta la normativa europea sobre regulación del transporte internacional y sobre armonización social en el sector del transporte.


Sobre la ampliación del cabotaje a los vehículos ligeros, la organización que preside Julio Villaescusa considera que la introducción de dicha medida pudiera ser incompatible con lo dispuesto en el Reglamento europeo 1072/2009, por la que se establecen normas comunes de acceso al mercado del transporte internacional de mercancías por carretera, ya que las limitaciones al cabotaje sólo se prevén inicialmente para los vehículos de transporte pesado.


En cuanto a la fijación de nuevos tipos penales por determinados incumplimientos de reglamentación sobre conducción y descanso, Fenadismer entiende que la medida pudiera ser incompatible con el Reglamento europeo 561/2006, relativo a la armonización de disposiciones en materia social en el sector de los transportes por carretera, el cual exige que el régimen sancionador relativo a las infracciones del citado Reglamento sea «proporcionado», sin que se admita que «ninguna infracción sea objeto de más de una sanción».


Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA