Suscríbete
Suscríbete

Sick lanza una nueva familia de sensores

Sick powerprox 17939
|

Sick ha lanzado la nueva familia de sensores PowerProx, con alcances de entre 5 cm y 3,8 m. Desde la compañía aseguran que los sensores detectan «objetos transportados a gran velocidad», «pequeños objetos planos» y «objetos muy oscuros o muy brillantes».

Fuentes de Sick subrayan que los nuevos sensores pueden trabajar con «un gran ángulo de incidencia» y son «insensibles» a la luz ambiental. En una carcasa compacta («la más pequeña del mercado»), los nuevos productos incorporan tecnología de medición de tiempo de vuelo, luz láser clase 1.


La familia de sensores PowerProx se ajusta mediante un potenciómetro o un botón de aprendizaje. Dependiendo de la aplicación, están disponibles versiones con una o dos salidas independientes ajustables. El uso de IO-Link ofrece la posibilidad de definir hasta ocho puntos de conmutación y de utilizar las funciones del sensor inteligente.


PowerProx Distance
Este sensor tiene un alcance de hasta 3,8 m y dos puntos de conmutación ajustables independientes, con lo que desde Sick explican que es la solución «ideal» para controlar los espacios libres y ocupados en las estanterías, para las operaciones de paletizado y para la protección contra colisiones en los sistemas de almacenamiento y transporte.


PowerProx trabaja con el principio de detección sobre objeto, sin que sean necesarios reflectores ni receptores. Por lo tanto, la firma lo recomienda «para la protección de puertas y accesos, debido a su alcance de hasta 3,8 m y a su alto nivel de insensibilidad a la luz ambiental».


PowerProx Speed
Esta versión se caracteriza por «tiempos de respuesta cortos», «altas frecuencias de conmutación» y un alcance «de hasta 2,5 m», por lo que desde Sick consideran esta versión «ideal» para su uso en «la industria del «embalaje y en cualquier aplicación en la que se requiera velocidad, como en el conteo a alta velocidad, o, por ejemplo, la detección precisa de los cantos de los listones de madera.


PowerProx Precision
PowerProx Precision, con un alcance de hasta 1,8 m, detecta también a gran distancia objetos muy pequeños, escotaduras y cavidades, incluso con materiales y superficies que van cambiando o con fondos brillantes o reflectantes. «Es ideal para el control de calidad en la industria automovilística y de suministros de piezas o para supervisar los puntos de fijación en los sistemas de manipulación y montaje».


PowerProx Small
Este sensor ofrece tecnología de medición del tiempo de vuelo (láser clase 1), alcances de hasta 2,5 m y frecuencias de conmutación de hasta 1KHz «en la carcasa más pequeña del mercado». Según la aplicación, se ofrecen versiones con una o dos salidas independientes.


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA