Suscríbete
Suscríbete

Renault Trucks presenta sus vehículos de gas natural en la SITL

Renault trucks 21396
|

En el marco de la Semana Internacional del Transporte y la Logística (SITL), que se celebrará la próxima semana en París, Renault Trucks presentará su oferta de vehículos propulsados por gas natural.


Entre la oferta de soluciones con energías alternativas comercializadas por Renault Trucks, el gas natural para vehículos, en formato de gas comprimido, «ofrecen una autonomía equivalente a la de un vehículo diésel en usos urbanos», según el fabricante galo, con unos motores que no utilizan AdBlue.


Además, este vehículo puede funcionar tanto con gas natural como con biometano (o biogás), un combustible renovable producido a partir de materias orgánicas y que permite reducir las emisiones de CO2 en hasta un 70% en comparación con un vehículo diésel. Los vehículos propulsados por GNV o biometano pueden circular en zonas restringidas a vehículos no contaminantes y, además, están adaptados a usos urbanos y semiurbanos en actividades de distribución y usos vinculados a las administraciones públicas (mantenimiento de vías, recogida de residuos o distribución urbana).


El Renault Trucks D Wide CNG está disponible en dos configuraciones: rígido 4x2 de 19 toneladas y rígido 6x2 de 26 toneladas con un motor Euro 6 NGT9 de 6 cilindros, de 9 litros de cilindrada y una potencia de 320 CV.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA