XPO Logistics ha anunciado un plan para «casi duplicar» su servicio de última milla en Estados Unidos, hasta alcanzar los 85 centros para finales de 2018. La ampliación, que ya está en marcha,
supondrá cubrir aproximadamente «el 90% de la población estadounidense», según la multinacional.
Así, el operador espera abrir sus próximos ocho centros en Birmingham (Alabama), Buffalo y Long Island (Nueva York), Jacksonville (Florida), Los Ángeles (California), Milwaukee (Wisconsin), Tulsa (Oklahoma) y Washington D.C.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios