Suscríbete
Suscríbete

El Parlamento aprueba una ley para el apoyo a los autónomos

Conductor 26936
|

El Parlamento ha aprobado la Ley 6/2017 de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, publicada en el BOE el pasado 25 de octubre, cuyo objetivo es el apoyo y fomento de los trabajadores autónomos.


La ley, que llega «con un año de retraso», tal y como resaltan desde Fenadismer, contempla un conjunto de medidas «dirigidas a favorecer su actividad en el ámbito tributario, social y laboral», que entrarán en vigor el próximo 1 de enero. Entre las medidas, desde la federación destacan las siguientes:


  • Ampliación de la tarifa plana de la cuota social de 50 euros hasta los 12 meses para los nuevos autónomos, o los que se reincorporen después de 2 años de baja.
  • Reducción de las cuotas sociales a partir del segundo año para los nuevos autónomos, durante el siguiente año, o durante 2 años tratándose de jóvenes menores de 30 años.
  • Reducción de los recargos por impagos de la deuda, que pasan a ser del 10% en el primer mes y del 20% en el segundo mes.
  • Subvenciones de cotizaciones sociales por la contratación de familiares de hasta el segundo grado, con una bonificación del 100% en las cuotas.
  • Bonificaciones por altas de familiares colaboradores de los autónomos titulares de la actividad, con bonificaciones del 50% en la cuota del RETA.
  • Deducción en el IRPF del 30% de los gastos de luz, teléfono y agua del domicilio del autónomo donde desarrolle su actividad.
  • Ampliación de las altas y bajas en la Seguridad Social hasta tres veces en el mismo año, y pudiendo cambiar la base de cotización trimestralmente.
  • Exención de cotización a la Seguridad Social en la maternidad y paternidad, durante el periodo de baja por tal motivo.
  • Compatibilidad de la realización de trabajos como autónomo con la percepción de una pensión por jubilación del 50%, pudiendo percibir el 100% de la pensión en caso de contratar un asalariado.

Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA