Gestamp Tool Hardening, empresa vasca del grupo Gestamp, implementará junto al área de producción un almacén automático Logitower, de VRC Warehouse Technologies, con nueve metros de altura, para acondicionar palés con herramientas y materiales necesarios para la fabricación de matrices de estampación en caliente.
Con una capacidad de 3.500 kg por bandeja, se almacenan los cuatro europalés necesarios para realizar una orden de producción. En la práctica, cuando se lanza una orden de trabajo, el almacén automático extrae inmediatamente una bandeja, y gracias a un sistema de elevación que presenta las bandejas en la posición óptima para cargar cada palé con un apilador, los materiales se retiran de forma segura para llevarlos a la línea de producción.
“La eliminación de los errores en la preparación de los materiales para cada orden de trabajo, una maximización del espacio de almacenamiento y una organización sincronizada con cada orden de producción, fueron factores decisivos para la adquisición de este equipo a VRC Warehouse Technologies”, aseguran desde la compañía.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios