Suscríbete
Suscríbete

Digi-Key construye un centro de distribución de 20,4 héctareas con Knapp

Knapp 39503
|

Knapp Inc., filial norteamericana de Knapp AG con sede en Atlanta, ha obtenido la adjudicación de automatización del procesamiento de pedidos, el área de servicios de valor añadido y el almacenamiento de piezas electrónicas de Digi-Key Electronics en EE. UU. Para afrontar los crecientes requerimientos del cliente e incrementar su oferta de servicios, Digi-Key apuesta por la nueva generación de lanzaderas Shuttle de Knapp.


Se trata del almacén de mayores dimensiones que Knapp ha equipado hasta ahora con tecnología de automatización. El centro de distribución de 20,4 hectáreas de Digi-Key se encuentra actualmente en construcción. El 2021 se pondrá en marcha el almacenamiento y la expedición con el OSR Shuttle Evo.


Con el fin de reforzar el espíritu de equipo, Digi-Key decidió “crear para su personal un entorno de trabajo agradable, moderno, eficiente, seguro y orientado a las necesidades. La planificación incluye modernos ambientes de recreo, instalaciones para personal y un espacio de trabajo abierto. Asimismo, la implementación de equipo de alta tecnología, técnica medioambiental moderna y sistemas de iluminación innovadores benefician el medioambiente”.


Diseñado para 2,7 millones de artículos

Según Knapp, “el sistema automatizado OSR Shuttle Evo almacenará inicialmente más de 1 millón de componentes eléctricos. Sin embargo, el sistema de almacenamiento ha sido concebido para cantidades superiores. Su capacidad máxima le permite almacenar 1,86 millones de artículos empleando más de 1.000 shuttles para el almacenaje y desalmacenaje. La preparación de componentes electrónicos se desarrolla en puestos de trabajo 'mercancía a la persona´. El sistema total ha sido diseñado para una capacidad de 2,7 millones de artículos. Esto permite a Digi-Key conservar su posición de liderazgo en la expedición inmediata de productos, así como también satisfacer plenamente los deseos de sus clientes también en el futuro”.


Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA