Suscríbete
Suscríbete

Novedades de Hyster

Hyster 40714
|

Actualmente hay en desarrollo dos manipuladores de contenedores cargados y un apilador telescópico ReachStacker en el Centro de Desarrollo de Carretillas de Gran Tonelaje de Hyster en Holanda. Las máquinas de cero emisiones incorporan la electricidad en alta tensión como fuente principal de energía para la alimentación de motores totalmente eléctricos.


El jefe de Proyecto de Hyster Europe, Willem Nieuwland, explica que “la recuperación de energía conseguida por los manipuladores de contenedores en pruebas es superior a lo esperado, debido en gran medida a la recuperación de energía hidráulica de flujo total. Se esperan reducciones en el consumo de energía de hasta el 15% en comparación con las carretillas sin estos sistemas.”


Los sistemas de recuperación de energía patentados por Hyster recuperan y almacenan energía a partir de las operaciones de descenso de las cargas y de frenado. Los innovadores sistemas ayudan a aumentar el tiempo de actividad ininterrumpida por medio de períodos más largos entre cargas, ayudando al mismo tiempo a reducir los costes totales de energía.


Dos manipuladores de contenedores

La primera unidad eléctrica Hyster H1150HD-CH se propulsa completamente con una gran batería de ion de litio que se carga con un cargador rápido inalámbrico de alta potencia. Se utilizará en el Puerto de Los Ángeles.


El segundo manipulador de contenedores eléctrico cuenta también con una gran batería de ion de litio, pero se recarga con dos celdas de combustible a bordo durante el funcionamiento. Este modelo es más adecuado para los desafíos del sitio de pruebas de Fenix Marine Services en el Puerto de Los Ángeles y para otras operaciones de terminales de trabajo intensivo.


Apilador eléctrico ReachStacker


p>Hyster Europe está desarrollando también una carretilla eléctrica tipo ReachStacker con celdas de combustible de hidrógeno para el Puerto de Valencia, como parte del programa europeo Horizonte 2020 y del proyecto H2Ports. El terminal MSC de Valencia (MSCTV) será el primero en Europa en incorporar la energía de hidrógeno en sus operaciones.


Comentarios

Choisir inpost
Choisir inpost
Ecommerce

Así lo refleja un estudio de InPost encargado a la consultora South Pole para analizar el potencial de emisiones de carbono evitadas.

Nueva plataforma cataluna grande
Nueva plataforma cataluna grande
Logística

El grupo tiene como objetivo a corto plazo la ampliación de la superficie construida para incrementar la sala de ventas. Además, en el nuevo centro ha introducido mejoras técnicas más sostenibles como iluminación led y punto de recarga de vehículos eléctricos.

IMG 20230329 WA0017
IMG 20230329 WA0017
Logística Verde

Se trata de una inicitiva de la Junta de Andalucía para luchar contra el cambio climático, que pretende convertir a esta comunidad autónoma en paradigma de la producción de este recurso, a través de la colaboración público–privada.

PNG glp masquefa2
PNG glp masquefa2
Inmologística

La compañía ha colocado la primera piedra de su nuevo centro logístico en Cataluña y dispondrá de 37 muelles de carga y 12,2 metros de altura de almacenamiento. La compañía ha encargado su construcción a GSE España.

Operaciones blinker
Operaciones blinker
Inmologística

El inmueble arrendado a largo plazo a Blinker, dispone de grandes áreas para oficinas y cuenta con un almacén robotizado. Se encuentra situado en el Polígono Industrial de Las Atalayas.

202303281204107198
202303281204107198
Logística

El nuevo centro nace como una oficina comercial y operativa, pero la compañía pretende instalar también un centro logístico propio para complementarla. La elección de esta ubicación corresponde al crecimiento de la logística y el transporte en la región.

FIRMA ACUERDO   025
FIRMA ACUERDO   025
Transporte

Ambas entidades se comprometen a poner en marcha propuestas y contenidos que involucren a todos los actores implicados: desde los mismos distribuidores de vehículos, hasta las empresas logísticas, tecnológicas, entidades financieras y aseguradoras.

FqtSZiXXoAExAic
FqtSZiXXoAExAic
Transporte

La asociación de transportistas europeos UETR reconoce los esfuerzos realizados en el diálogo tripartito sobre el despliegue de infraestructuras de energías alternativas, pero exige ser más ambiciosos.

Image009
Image009
Inmologística

El nuevo hub de Paack permitirá procesar entre 8.000 y 10.000 paquetes por hora y dispondrá de 14 puntos de carga eléctrica, con capacidad para alcanzar los 42 puntos al disponer de preinstalación para cargadores e instalación fotovoltaica en cubierta.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA