Suscríbete
Suscríbete

Novedades de Hyster

Hyster 40714
|

Actualmente hay en desarrollo dos manipuladores de contenedores cargados y un apilador telescópico ReachStacker en el Centro de Desarrollo de Carretillas de Gran Tonelaje de Hyster en Holanda. Las máquinas de cero emisiones incorporan la electricidad en alta tensión como fuente principal de energía para la alimentación de motores totalmente eléctricos.


El jefe de Proyecto de Hyster Europe, Willem Nieuwland, explica que “la recuperación de energía conseguida por los manipuladores de contenedores en pruebas es superior a lo esperado, debido en gran medida a la recuperación de energía hidráulica de flujo total. Se esperan reducciones en el consumo de energía de hasta el 15% en comparación con las carretillas sin estos sistemas.”


Los sistemas de recuperación de energía patentados por Hyster recuperan y almacenan energía a partir de las operaciones de descenso de las cargas y de frenado. Los innovadores sistemas ayudan a aumentar el tiempo de actividad ininterrumpida por medio de períodos más largos entre cargas, ayudando al mismo tiempo a reducir los costes totales de energía.


Dos manipuladores de contenedores

La primera unidad eléctrica Hyster H1150HD-CH se propulsa completamente con una gran batería de ion de litio que se carga con un cargador rápido inalámbrico de alta potencia. Se utilizará en el Puerto de Los Ángeles.


El segundo manipulador de contenedores eléctrico cuenta también con una gran batería de ion de litio, pero se recarga con dos celdas de combustible a bordo durante el funcionamiento. Este modelo es más adecuado para los desafíos del sitio de pruebas de Fenix Marine Services en el Puerto de Los Ángeles y para otras operaciones de terminales de trabajo intensivo.


Apilador eléctrico ReachStacker


p>Hyster Europe está desarrollando también una carretilla eléctrica tipo ReachStacker con celdas de combustible de hidrógeno para el Puerto de Valencia, como parte del programa europeo Horizonte 2020 y del proyecto H2Ports. El terminal MSC de Valencia (MSCTV) será el primero en Europa en incorporar la energía de hidrógeno en sus operaciones.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA