En 2017 en la Península Ibérica se produjeron cerca de 48.000 accidentes laborales con vehículos industriales, 49 de ellos mortales. Según los resultados proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del 2018, la cifra no mejoró pues se produjeron más de 50.000 accidentes de la misma tipología, incluido 47 mortales. “Esto supone considerables daños personales, materiales y, en última instancia, en la imagen de marca de una empresa y su rentabilidad”, asegura Linde Material Handling Iberia.
Para Jaime Gener, director gerente de Linde, “el sector de la logística debe seguir minimizando los riesgos laborales mediante inversiones inteligentes en materia de seguridad. Y es que la responsabilidad sobre la protección de la salud y la seguridad en el trabajo recae fundamentalmente en el empresario. De ahí que la seguridad laboral constituya un reto que debe de afrontarse de manera integral, permanente y preventiva”.
Seguridad laboral
Bajo el lema ‘Vision Zero. Safety in your world’, Linde MHI persigue el ambicioso, pero realista, objetivo de evitar al 100% los accidentes durante la manipulación de mercancías. Este objetivo supone ofrecer a los clientes un servicio integral en materia de seguridad: desde formaciones, pasando por auditorías hasta la integración de componentes de última tecnología de serie en todos los vehículos Linde.
The Perfect Truck
Linde MH siempre puesto el foco en el desarrollo de vehículos con la seguridad como hilo conductor. Máximo exponente de ello es la denominada ‘The Perfect Truck’. “Esta combinación perfecta entre el modelo Linde Roadster y los sistemas de seguridad más avanzados está equipada con el mayor techo acristalado, blindado y panorámico del mundo, y un posicionador de horquillas integrado IZVG que ofrece una visión mejorada de la carga y el entorno circundante”, destaca la firma. Además de ir equipada con batería de Litio-Ion de gran eficiencia energética, incluye los siguientes dispositivos de última tecnología: Linde Safety Pilot (LSP), TruckSpot, Linde Safety Guard, LED Stripes & VertiLight y Linde Speed Assist.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios