Suscríbete
Suscríbete

Jaime Gener de Linde: “Debemos seguir minimizando los riesgos laborales mediante inversiones inteligentes en seguridad”

Linde 40948
|

En 2017 en la Península Ibérica se produjeron cerca de 48.000 accidentes laborales con vehículos industriales, 49 de ellos mortales. Según los resultados proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del 2018, la cifra no mejoró pues se produjeron más de 50.000 accidentes de la misma tipología, incluido 47 mortales. “Esto supone considerables daños personales, materiales y, en última instancia, en la imagen de marca de una empresa y su rentabilidad”, asegura Linde Material Handling Iberia.


Para Jaime Gener, director gerente de Linde, “el sector de la logística debe seguir minimizando los riesgos laborales mediante inversiones inteligentes en materia de seguridad. Y es que la responsabilidad sobre la protección de la salud y la seguridad en el trabajo recae fundamentalmente en el empresario. De ahí que la seguridad laboral constituya un reto que debe de afrontarse de manera integral, permanente y preventiva”.


Seguridad laboral


Bajo el lema ‘Vision Zero. Safety in your world’, Linde MHI persigue el ambicioso, pero realista, objetivo de evitar al 100% los accidentes durante la manipulación de mercancías. Este objetivo supone ofrecer a los clientes un servicio integral en materia de seguridad: desde formaciones, pasando por auditorías hasta la integración de componentes de última tecnología de serie en todos los vehículos Linde.


The Perfect Truck


Linde MH siempre puesto el foco en el desarrollo de vehículos con la seguridad como hilo conductor. Máximo exponente de ello es la denominada ‘The Perfect Truck’. “Esta combinación perfecta entre el modelo Linde Roadster y los sistemas de seguridad más avanzados está equipada con el mayor techo acristalado, blindado y panorámico del mundo, y un posicionador de horquillas integrado IZVG que ofrece una visión mejorada de la carga y el entorno circundante”, destaca la firma. Además de ir equipada con batería de Litio-Ion de gran eficiencia energética, incluye los siguientes dispositivos de última tecnología: Linde Safety Pilot (LSP), TruckSpot, Linde Safety Guard, LED Stripes & VertiLight y Linde Speed Assist.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA