Saveurs et Vie ha incorporado el SGA Izypro de ACSEP dentro de su programa de digitalización Maximus lanzado en 2022 para la modernización de su sistema de información.
La compañía decidió en 2024 implementar este nuevo SGA, robusto, escalable y que complementa su ERP. En un mes ha conseguido optimizar su logística, al mejorar la gestión de stocks, agilizar la preparación de pedidos y aumentar la eficiencia operativa.
Carine Grandgeorges, responsable de proyecto en Saveurs et Vie, explica: “Desde hace más de 20 años, ofrecemos menús adaptados a las necesidades nutricionales de personas mayores y dependientes. Nuestro crecimiento ha sido exponencial: hoy entregamos 10.000 comidas cada día”.
El almacén de 2.000 m2 operaba anteriormente con notas manuscritas y hojas sueltas, lo que generaba pérdidas de tiempo y errores en la preparación de pedidos. Con la integración de IzyPro, se ha mejorado la fiabilidad de los stocks, eliminando las diferencias entre los inventarios físicos y digitales, optimizando la planificación de compras y reduciendo los desperdicios. Además, el sistema organiza los pedidos por zonas, lo que reduce los desplazamientos innecesarios y acelera la preparación.
“Contar con la experiencia y el apoyo cercano del equipo de ACSEP ha sido clave. Nos asesoraron en el diseño del layout del almacén y en la creación de zonas específicas para distintos tipos de dietas: clásica, sin sal, sin azúcar, triturada, fresca… Con más de 3.200 productos y 1.000 referencias en stock, esta organización era fundamental”, añade Grandgeorges.
La compañía ha notado un impacto positivo en el bienestar de sus equipos: “Las personas están más motivadas, han recuperado la sonrisa y no hemos tenido ninguna baja desde entonces”, afirma la responsable de proyecto.
IzyPro será también un pilar estratégico para la expansión de su red de franquicias, próximo proyecto de la compañía. Gracias a esta solución logística, la empresa podrá garantizar una calidad de servicio homogénea y de alto nivel en todo el territorio.
Rafael Martín Elvira, General Manager de ACSEP Iberia, destaca: “Esta transformación digital demuestra cómo la tecnología puede ponerse al servicio de causas esenciales. Nos enorgullece contribuir a que Saveurs et Vie cumpla su misión: ofrecer menús sabrosos, equilibrados y adaptados a quienes más lo necesitan”.
Comentarios