LogistiKa implementará este verano el sistema de gestión de almacenes IzyPro de ACSEP como parte de su estrategia de digitalización. Este sistema le permitirá modernizar sus procesos y optimizar la gestión de su tesorería.
La compañía ofrece servicios logísticos offshore y onshore desde un almacén de 6.000 m2 en la zona industrial de M’ghira (Túnez). Fundada en 2013, la compañía llevaba unos unos años buscando una solución SGA que cumpliera con estándares internacionales, le garantizara cercanía y un acompañamiento ágil.
Amine Douss, director de Operaciones de LogistiKa, explica: “Queríamos una herramienta eficaz, pero también la proximidad de un editor o integrador que entendiera nuestras necesidades. Tras conocer al equipo de ACSEP, supimos que habíamos encontrado al socio adecuado”.
La versión estándar de IzyPro fue la elegida por su facilidad de uso, sus funcionalidades y su relación calidad-precio, especialmente adecuada para una pyme. Esta solución se integrará con IzyWeb, el portal colaborativo que permitirá a los clientes de LogistiKa gestionar sus pedidos, consultar sus stocks y seguir sus envíos en tiempo real.
Hasta ahora, la operativa se apoyaba en un módulo logístico del ERP, reforzado con desarrollos propios, hojas de cálculo y documentación en papel. Aunque este sistema híbrido permitía cierto control, resultaba ineficiente y afectaba especialmente al proceso de facturación. “No sufrimos incidencias de inventario, pero los plazos para emitir facturas son largos, lo que retrasa el cobro y repercute directamente en nuestra tesorería”, añade Douss.
La elección del sistema llega en un momento estratégico: Túnez se posiciona como un nodo logístico entre Europa y África. La compañía presta servicio a proveedores internacionales y empresas del Magreb que exportan a diversas regiones del mundo. Su actividad abarca desde el despacho aduanero, la recepción y preparación de pedidos, hasta su entrega, tanto en el mercado nacional, como en países del norte y del África subsahariana, y en Europa. Además, actúa como almacén avanzado para clientes extranjeros, gestionando más de 1.000 referencias que incluyen materias primas, productos acabados y consumibles industriales.
Con la vista puesta en su expansión hacia el centro del país y la región del Sahel, prevé construir un segundo almacén de 6.000 m2. Este nuevo centro contará también con IzyPro, consolidando así el compromiso de la empresa con una transformación digital sólida, eficiente y adaptada a su crecimiento.
Comentarios