Lufthansa Cargo ha añadido Roma (FCO) como su nuevo hub de carga en el sur de Europa y, a partir del próximo mes de junio, comercializará las capacidades de carga en las rutas de ITA Airways. Estas operaciones se enmarcan en su estrategia que incluye más rutas, capacidad y destinos en su red a nivel global.
Así, a partir del 16 de junio, la compañía comenzará a comercializar la capacidad de carga bajo su propio prefijo AWB desde São Paulo (GRU), Río de Janeiro (GIG) y Buenos Aires (EZE) a Roma. En el resto de rutas, ambas aerolíneas seguirán operando inicialmente con dos números AWB distintos. Tras las aprobaciones regulatorias, asumirá gradualmente la comercialización de las capacidades de bodega de la aerolínea italiana en todas las rutas continentales e intercontinentales bajo su propio prefijo AWB.
Las capacidades de bodega disponibles para los clientes de Lufthansa Cargo aumentarán casi un 20%. En el futuro, los clientes de carga tendrán acceso a una red global más densa, incluyendo las capacidades de bodega comercializadas dentro del grupo, conectando los principales centros económicos de Europa y del mundo.
Ashwin Bhat, CEO de Lufthansa Cargo, explica: “Junto con nuestro socio ITA Airways, estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes rutas aún más atractivas, capacidades adicionales y soluciones desde y hacia Europa, así como en todo el mundo, para satisfacer sus necesidades de transporte. La ampliación de la red refuerza aún más el propósito de Lufthansa Cargo de facilitar los negocios globales. Además de Frankfurt, Munich, Viena y Bruselas, Roma será nuestro 5º hub y nos ayudará a ofrecer soluciones flexibles y de calidad a nuestros clientes. Nuestros clientes se beneficiarán de conexiones aún más fiables y rápidas desde y hacia el sur de Europa y podrán aprovechar las conocidas soluciones y servicios de Lufthansa Cargo a través de Roma”.
Por su parte, Joerg Eberhart, consejero delegado y director general de ITA Airways, afirma: “Estamos encantados de sumergirnos en las sinergias con el Grupo Lufthansa en el sector de la carga. Gracias a la amplia flota del Grupo Lufthansa, combinada con la capacidad de ITA Airways, nuestros clientes se beneficiarán de un servicio mejorado y una red más amplia, aprovechando los destinos ofrecidos por el grupo y explotando el alto potencial de Fiumicino, nuestro hub”.
ITA Airways forma parte oficialmente del Grupo Lufthansa desde principios de año. El grupo adquirió inicialmente una participación del 41% en la aerolínea italiana, con el objetivo de adquirir más acciones.
La flota de Airbus de ITA Airways, moderna y respetuosa con el medio ambiente, cuenta actualmente con 99 aviones, incluidos 22 aviones de largo recorrido del tipo Airbus A350-900, Airbus A330-900neo y A330-200. ITA Airways vuela a unos 70 destinos en todo el mundo.
Comentarios