Körber Supply Chain automatizará las operaciones logísticas de Eutraco en su nuevo centro de distribución de última generación en Roeselare (Bélgica). La compañía ha desarrollado una solución que responde a los requisitos intralogísticos de la planta y maximiza la densidad de almacenamiento.
La solución implementada evita la intervención manual en todo el manejo de palés, lo que incluye la descarga automática al llegar al almacén, el almacenamiento automatizado y su destino final en los muelles de carga para su distribución.
La compañía ha diseñado el sistema mediante RGV (vehículos guiados por carril) para distribuir los palés a varios transelevadores, combinado con tecnología basada en ASV (vehículos satélite autónomos) para el almacenamiento de los palés de varias profundidades. Este enfoque optimiza tanto el rendimiento como la utilización del espacio, lo que garantiza que la instalación pueda manejar grandes volúmenes con agilidad y precisión.
La solución está reforzada por su sistema de gestión de almacenes (WCS), que se integra con los sistemas automáticos para mejorar la eficiencia operativa. Este software ofrece un seguimiento en tiempo real de las mercancías e interfaces fáciles de usar para los operadores, incluidas aplicaciones de visualización y supervisión del sistema.
Serge Gregoir, CEO de Eutraco, señala: “En Eutraco, nuestra prioridad es mejorar continuamente la velocidad del servicio, la fiabilidad y la escalabilidad operativa para nuestros clientes. Con la necesidad de crecimiento de almacenaje y complejidad de la logística, necesitábamos una solución que pudiera soportar un alto rendimiento, optimizar el espacio y preparar nuestras operaciones para el futuro. El concepto de automatización de Körber se alineó perfectamente con estas necesidades, lo que nos permitió construir un almacén que refleja nuestra ambición de liderar en eficiencia e innovación”.
La decisión de la compañía se debió a que Körber ofrecía el coste por palé más competitivo con un equilibrio de tecnología robusta y probada con múltiples instalaciones exitosas en toda Europa.
Además, el sistema ofrece una modularidad y escalabilidad adaptable a cualquier altura o espacio de almacén, ofreciendo la flexibilidad que la compañía necesita para el crecimiento futuro. Los tiempos de respuesta del sistema también lo hacen especialmente adecuado para la naturaleza dinámica de las operaciones 3PL.
Filip Van den Broeke, Manager en Benelux de Körber, destaca: “Este proyecto realmente muestra lo que es posible cuando un 3PL como Eutraco está listo para superar los límites mediante la automatización. Acudieron a nosotros con objetivos claros en torno a la necesidad de trabajo, el espacio y la escalabilidad, y les entregamos una solución que cumple todos esos requisitos. Lo que hace que esto sea especialmente emocionante para nosotros, ya que también refleja cómo cada vez más empresas en el sector 3PL buscan sistemas de almacén inteligentes y preparados para el futuro”.
Comentarios