Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Permitirá un transporte rápido y eficaz de materiales

Körber Supply Chain automatiza el almacén de Vieira Araújo en São João da Madeira (Portugal)

Körber Supply Chain  transelevador con un vehículo satélite autónomo
El nuevo sistema aumentará la capacidad de almacenamiento de palés. Fuente: Körber Supply Chain.
|

Körber Supply Chain está implementando un nuevo sistema totalmente automatizado de almacenamiento y transporte de productos terminados en palés en la planta de Vieira Araújo en São João da Madeira (Portugal), con el que podrá afrontar el aumento de productividad.

 

El nuevo sistema incrementará la capacidad de almacenamiento de palés y la eficiencia de la compañía con el cliente final, a través del transporte rápido y eficaz de materiales. Con una configuración de almacenamiento de varias profundidades, estará operado por un transelevador con un vehículo satélite autónomo a bordo (ASV) y un sistema de transporte para conectar las áreas de producción y expedición con el almacenamiento

 

Vu00edtor Alves Korber Supply Chain

 

“Este proyecto demuestra el papel que juega la confianza en el éxito de las relaciones B2B”, Vítor Alves, Sales Manager de Körber Supply Chain en Portugal.

 

Vítor Alves, Sales Manager de Körber Supply Chain en Portugal, refuerza: “Este proyecto demuestra el papel que juega la confianza en el éxito de las relaciones B2B. Dado nuestro know-how y nuestra amplia cartera en la industria alimentaria, Vieira Araújo eligió a Körber Supply Chain como el socio adecuado para satisfacer sus necesidades de crecimiento”.
 

Por su parte, Henrique Leal, del área de Ingeniería y Desarrollo de Vieira Araújo, añade: “La solución de Körber ha transformado nuestras operaciones logísticas, proporcionándonos flexibilidad, fiabilidad y una integración perfecta entre las áreas de producción, almacenamiento y expedición. Ahora estamos mejor preparados para responder a las necesidades de nuestros clientes, manteniendo altos estándares de calidad”.

 

Software propio

Este proyecto llave en mano también incluye: sistema de extinción de incendios, estanterías para palets, software WMS/MFC de Körber, incluida la visualización SCADA y servicios posventa adicionales: paquete inicial de piezas de repuesto, contrato de mantenimiento preventivo y servicio de línea directa.

 

El software agregado a la tecnología Körber permitirá a la compañía controlar e identificar automáticamente los palés de producto terminado, lo que facilita el proceso de gestión de inventario del producto almacenado y reduce los errores comunes de la gestión manual.

 

   Körber Supply Chain Software adquiere MercuryGate International
   Las empresas valoran con un 4,6 sobre 5 el software de almacenes de Körber Supply Chain

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA