Kinaxia Logistics ha adquirido una unidad tractora Volvo FM 4x2 como parte de su estrategia de reducción ambiental y de emisiones y con la que colabora en la descarbonización de la cadena de suministro de sus clientes.
Este primer Volvo HGV 100% eléctrico de su flota tiene una autonomía de más de 321 km y está impulsado por seis baterías y tres motores eléctricos. Fue suministrado por Thomas Hardie Commercials, distribuidor de Volvo.
Con este vehículo cero emisiones, la compañía reemplaza a un camión diésel y se utiliza para transportar mercancías desde la planta de fabricación de Vaillant en Belper (Inglaterra) a un centro de distribución nacional a siete millas de distancia en Denby. La nueva unidad tractora permitirá reducir las emisiones de entrega de Vaillant en más de 21.600 kg de CO2e al año. Este camión eléctrico complementa otros vehículos ecológicos de la flota de Kinaxia que funcionan con gas natural comprimido y aceite vegetal hidrotratado.
Simon Nelson, director general de operaciones logísticas por contrato de Kinaxia, ha señalado: “Anunciamos a principios de año que invertiríamos más en medidas de sostenibilidad, y este nuevo vehículo eléctrico se suma a otras iniciativas recientes, incluido nuestro mayor uso de la tecnología y nuestra red de distribución K-Link, que reduce las millas de entrega y las emisiones para los clientes.
Por su parte, Nick Bennett, director de la cadena de suministro de Vaillant Group Reino Unido e Irlanda, ha declarado: “Estamos encantados de haber invertido en una flota más eficiente y de haber lanzado nuestro primer camión totalmente eléctrico que nos apoya en nuestro viaje hacia el cero neto. En Vaillant, estamos impulsando la transición hacia la descarbonización de la calefacción doméstica con nuestra tecnología de bomba de calor, por lo que este nuevo vehículo nos hace avanzar de forma positiva mientras consideramos cómo descarbonizar aún más toda la cadena de suministro. La colaboración con Kinaxia y Volvo nos ha permitido trabajar juntos con una visión compartida de sostenibilidad. Consideramos este el primero de muchos vehículos eléctricos que aún no se han incorporado a nuestra flota”.
Comentarios