Hikrobot ha incorporado la tecnología de carga inalámbrica de Wiferion para evitar las pérdidas de eficiencia causadas por las pausas de carga de sus robots autónomos. La compañía dispone de más de 1.450 tipos de AMR y cubre una amplia gama de aplicaciones en la producción automotriz, la logística, la fabricación de productos electrónicos y la energía fotovoltaica. Los procesos continuos son especialmente cruciales en la industria automotriz.
Zongqi Wang, gerente de soluciones para la UE de Hikrobot, afirma: “Nuestros clientes de la industria automotriz esperan la máxima disponibilidad de los AMR. La carga inductiva es la mejor solución para ello. Elimina las pausas de carga, aumenta la seguridad operativa y hace que todo el proceso sea más eficiente”.
La carga sin contacto durante paradas cortas elimina la necesidad de zonas de carga separadas. Además, elimina el desgaste y el mantenimiento que producen los contactos mecánicos. El sistema también ofrece una interfaz CAN para la monitorización en tiempo real de la batería, lo que permite un control más preciso del suministro de energía.
La compañía utiliza tecnología de carga inductiva en el AMR H7 de alta resistencia, que transporta componentes de gran tamaño en la producción automotriz. Esta solución de carga se integra directamente en el flujo de producción, permitiendo que los robots consuman energía durante su trabajo habitual.
“La carga inductiva no solo aumenta la eficiencia de cada vehículo, sino que también optimiza toda la flota. Nuestros clientes se benefician de una mayor productividad al no tener pausas de carga separadas”, añade Wang.
Con la carga inductiva, los robots móviles funcionan sin interrupciones. No hay contactos abiertos, lo que aumenta la seguridad y reduce los costes de mantenimiento. Al eliminarse las zonas de carga fijas, las empresas ganan espacio para otros procesos. Además, el suministro de energía estandarizado permite una integración fluida en flotas mixtas de AMR.
Dispone además de interoperabilidad de software con VDA 5050. Gracias a la tecnología de carga inductiva estandarizada, los AMR de diferentes fabricantes pueden utilizar la infraestructura de carga interoperable uniforme. Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga.
“Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios