Dia ha ahorrado más de 2,6 millones de kg de CO2 en 2024 mediante el uso de los palés reutilizables de CHEP, compañía con la que colabora desde hace más de 35 años. Durante el pasado año, la cadena también evitó más de 285.000 kg de residuos y se salvó el equivalente a 2.600 árboles en madera. Gracias a esta reducción de su huella medioambiental, CHEP le ha concedido su certificado de sostenibilidad.
La cadena de supermercados se ha sumado también a la comunidad colaborativa AirShared, que impulsa CHEP para optimizar el transporte y reducir emisiones. A través de esta iniciativa, ha implementado siete rutas de transporte compartido con otros fabricantes, lo que ha permitido reducir casi 1,4 millones de km en camión y evitar 607 toneladas de CO2 al año.
Otro reto clave en la logística es la pérdida de palés, un problema que ambas compañías abordan mediante dispositivos de geolocalización instalados en los flujos de palés, que les permiten rastrear su ubicación en tiempo real, corregir ineficiencias y minimizar pérdidas.
Jürgen Dietz, director nacional de Logística de Dia España, ha señalado: “La colaboración con CHEP no solo es fundamental para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad, sino que también nos permite implementar soluciones digitales que mejoren nuestras operaciones y tengan un impacto positivo en la cadena de suministro y el medio ambiente”.
Por su parte, Vicente Vallina, Director Retail & Loss Prevention de CHEP España, ha afirmado: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora y con la dirección que estamos tomando en nuestra alianza con Dia. De cara a los próximos años, seguiremos explorando nuevas oportunidades y proyectos de colaboración que nos permitan hacer más eficiente la cadena de suministro”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios