Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Con 20 robots y una capacidad de 40.000 piezas

Ferdinand Bilstein Portugal acogerá la primera instalación del sistema AutoStore de Smartlog en el país luso

Smartlog
La filial portuguesa de bilstein group se encuentra próxima a Lisboa. Fuente: Smartlog.
|

Smartlog instalará en Ferdinand Bilstein Portugal su primer sistema AutoStore en el país luso, siguiendo el modelo desarrollado para bilstein group en Zaragoza, que permitirá aumentar la eficiencia y capacidad de respuesta en el mercado y optimizar la operativa logística de la compañía. 

 

La filial portuguesa de bilstein group se encuentra próxima a Lisboa, gestiona un alto volumen de referencias y tiene un papel clave en la distribución a recambistas nacionales, que a su vez abastecen a tiendas y talleres multimarca. 
 

La solución integral desarrollada incluye AutoStore, una tecnología robótica para el almacenamiento y preparación de pedidos. Con 20 robots y una capacidad de 40.000 piezas en total, el sistema reduce tiempos de espera y optimiza el flujo de trabajo. La instalación cuenta, además, con tecnologías para mejorar la precisión de la preparación, garantizando una operativa ágil y sin errores. Además se ha integrado Galys, su software propio de gestión de almacenes, que proporciona un control total sobre los procesos logísticos, mejorando la disponibilidad, la productividad y el nivel de servicio.

 

Beneficios

Esta tecnología permitirá a la compañía lograr distintos beneficios. AutoStore multiplica la capacidad de almacenamiento hasta en un 400% y se garantiza una disponibilidad operativa del 99,7%, minimizando interrupciones. También aumentará la eficiencia del picking hasta 2,5 veces, reduciendo tiempos de preparación. Su diseño modular permite adaptarse a las necesidades futuras. Además permite reducir errores y mejorar el servicio al cliente, asegurando entregas más rápidas y precisas. Por último, el sistema es altamente eficiente, con 10 robots consumiendo la misma energía que una aspiradora.

 

Joaquim Candeias bilstein smartlog

Tras el éxito de Zaragoza, vimos una oportunidad clara para replicar esta solución en Portugal”, Joaquim Candeias, Managing Director de Ferdinand Bilstein Portugal.
 

Joaquim Candeias, Managing Director de Ferdinand Bilstein Portugal, señala: “Tras el éxito de Zaragoza, vimos una oportunidad clara para replicar esta solución en Portugal. Con AutoStore podemos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, con mayor rapidez y eficiencia, y reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Esta solución nos prepara para afrontar los desafíos del futuro y marca un precedente para futuras automatizaciones en el país”. 

 

Beñat Irazustabarrena Smartlog

 

Consolidamos nuestra presencia en el mercado portugués y seguimos posicionándonos como el socio estratégico de referencia”, Beñat Irazustabarrena, director de Desarrollo de Negocio de Europa de Smartlog.
 

Por su parte, Beñat Irazustabarrena, director de Desarrollo de Negocio de Europa de Smartlog, afirma: “La implementación de nuestro primer AutoStore en Portugal refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones intralogísticas avanzadas en el país. Con este proyecto, consolidamos nuestra presencia en el mercado portugués y seguimos posicionándonos como el socio estratégico de referencia para empresas que buscan eficiencia, innovación y sostenibilidad en sus operaciones”.

 

   Smartlog implementa su AutoStore en bilstein group para maximizar el almacenamiento
   Smartlog es reconocida por la implementación del sistema AutoStore y el software Galys en Eroski Mallorca

Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

Puerto de castellón
Puerto de castellón
Transporte

El granel líquido ha crecido un 2,9%, el granel sólido se eleva un 29%, la mercancía general un 22,2% y la mercancía en contenedor registra una subida del 25%. Por último, aumenta un 36,7% en contenedores.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Puerto de santander
Puerto de santander
Transporte

La operación supondrá una inversión de 2.702.075 euros, las obras durarán seis meses y se iniciarán en las próximas semanas. Desde la entrada en funcionamiento de la terminal, el tráfico de contenedores no ha parado de crecer en este puerto. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Furgoneta de reparto pexels
Furgoneta de reparto pexels
Logística

El análisis sectorial muestra que la industria presenta la tasa de absentismo general más alta (7,2%), junto con el sector servicios, con un 6,7%. Ambos sectores también superan el nivel medio de absentismo por incapacidad.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA