Stellantis Pro One ha alcanzado una cuota de mercado del 36,4% en España en 2024 al matricular más de 60.000 vehículos comerciales entre el total de furgonetas y furgones de sus marcas Citroën, Fiat Profesional, Opel y Peugeot. Los datos del pasado año muestran un incremento en cuota y en volumen del 1,2% con respecto a 2023.
En el apartado de ventas de eléctricos, la cuota de mercado de la compañía llegó al 37,8% el año pasado, lo que representa que está en el 5% de vehículos cero emisiones, por encima de la media que se sitúa en un 4%.
La compañía cuenta con la gama de vehículos comerciales eléctricos más completa del mercado y ofrece diferentes opciones de transformaciones disponibles y adaptadas a todo tipo de clientes, para lo que cuenta con más de 40 carroceros certificados en España. Además, en sus distintas marcas, estos vehículos incluyen también tecnología y conectividad para mejorar el control de flotas de las empresas.
En su Centro de Vigo, fabrica los modelos Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, con sus correspondientes versiones eléctricas.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios