AR Racking ha presentado su plan de crecimiento en su centro productivo ubicado en Tudela (Navarra) durante la visita institucional encabezada por María Chivite, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, y José Luis Arasti, consejero de Economía y Hacienda.
La compañía invertirá 20 millones de euros en 4 años para ampliar su capacidad productiva y creará 35 nuevos empleos en la región. Además, cuenta con 8 millones de euros que el Instituto Navarro de Inversiones (INI) ha destinado a la compañía para fortalecer su expansión internacional y su arraigo en el tejido industrial de la Ribera de Navarra, ya que creará empleo y contribuirá al desarrollo tecnológico en la región.
En la visita también estuvieron presentes Asier Aguilera, director gerente del INI, y Francisco Fernández, consejero delegado de la entidad. Por parte de AR Racking y del Grupo Arania, han acompañado a la delegación Eric Arana, presidente del grupo; el consejero Carmelo Bilbao; Alberto Lejarreta, su vicepresidente; José Manuel Lucio, gerente de AR Racking; y Óscar Escribano, director de Operaciones.
María Chivite, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, ha declarado: “Apoyamos el crecimiento de empresas que impulsan la economía de Navarra, asegurando empleo de calidad y fomentando la innovación”.
En esta línea, José Luis Arasti, consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, ha destacado: “Nuestro objetivo es facilitar inversiones que consoliden y expandan proyectos clave para Navarra, asegurando su impacto positivo en la región”.
Por su parte, Eric Arana, presidente de Grupo Arania, ha valorado: “Esta inversión supone un importante impulso para nuestro crecimiento y consolidación en mercados estratégicos. Agradecemos el respaldo del Gobierno de Navarra y del INI, que nos permite seguir innovando y fortaleciendo nuestra posición como referentes en soluciones de almacenaje industrial”.
La compañía exporta el 85% de su producción a más de 65 países y mantiene su apuesta por Navarra como centro neurálgico, reafirmando su compromiso con la región al impulsar su capacidad de desarrollo tecnológico y colaborar con centros de investigación locales.
Con esta inversión, refuerza su posición en mercados estratégicos como EEUU y Latinoamérica, consolidando su posicionamiento en el sector de almacenaje industrial. Como parte del Grupo Arania, continuará su expansión con un enfoque en la eficiencia y seguridad de sus soluciones.
Comentarios