Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Dispone de 5.000 puntos de conveniencia (PUDOs) activos en España

Kanguro impulsará su internacionalización y su tecnología tras lograr dos millones de euros de financiación

Xavi Valverde e Iván Lorca, dos de los fundadores de Kanguro (1)
Xavi Valverde e Iván Lorca, dos de los fundadores de la compañía. Fuente: Kanguro.
|

Kanguro ha obtenido dos millones de euros al cierre de la ronda de financiación que destinará a su estrategia de internacionalización. Este importe también permitirá el desarrollo de su tecnología, un ecosistema basado en agentes de inteligencia artificial que automatizan y optimizan los procesos logísticos de última milla OOH (Out Of Home). 
 

La compañía ha incrementado un 200% su facturación en España en los últimos tres meses. Su previsión es comenzar a operar en Portugal, Francia y Alemania en el primer trimestre de este año

 

Actualmente, cuenta con 5.000 puntos de conveniencia (PUDOs) activos en España y ha logrado transformar un 45% de las entregas de Home Delivery (en el domicilio del usuario) a Out Of Home (en puntos de conveniencia), frente al 3% promedio del sector. Esto ha sido posible gracias a su tecnología de derivación y a su red de puntos de conveniencia. Su modelo de expansión de PUDOs, hasta 100 veces más escalable que los métodos tradicionales, acelera el crecimiento y permite adaptarse con agilidad a las demandas del mercado.

 

Ivu00e1n Lorca Kanguro


“Hemos logrado reducir los costes operativos en un 35%”, Iván Lorca, cofundador de Kanguro

 

Iván Lorca, cofundador de Kanguro, subraya: “La logística de última milla necesita soluciones integrales y entregas más rápidas, eficientes y sostenibles. Gracias a nuestra tecnología e innovación basada en agentes de inteligencia artificial, hemos logrado reducir los costes operativos en un 35% y mejorar significativamente la experiencia de compra de los clientes con un proceso de compra más fácil y cómodo, por lo que cada vez más optan por las entregas fuera de casa. Esto no solo optimiza el proceso, sino que también impulsa una última milla verdaderamente sostenible”.

 

En 2022, la compañía fundada por Xavi Valverde, César Valencia e Iván Lorca en 2021 en Barcelona cerró su primera ronda de inversión de 1,2 millones de euros

 

   Kanguro instala en Barcelona 100 puntos de recogida con el objetivo de evolucionar a la última milla activa
   La sostenibilidad y la automatización serán claves en la distribución de última milla durante el próximo año

Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

Puerto de castellón
Puerto de castellón
Transporte

El granel líquido ha crecido un 2,9%, el granel sólido se eleva un 29%, la mercancía general un 22,2% y la mercancía en contenedor registra una subida del 25%. Por último, aumenta un 36,7% en contenedores.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Puerto de santander
Puerto de santander
Transporte

La operación supondrá una inversión de 2.702.075 euros, las obras durarán seis meses y se iniciarán en las próximas semanas. Desde la entrada en funcionamiento de la terminal, el tráfico de contenedores no ha parado de crecer en este puerto. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Furgoneta de reparto pexels
Furgoneta de reparto pexels
Logística

El análisis sectorial muestra que la industria presenta la tasa de absentismo general más alta (7,2%), junto con el sector servicios, con un 6,7%. Ambos sectores también superan el nivel medio de absentismo por incapacidad.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA